La UPO acoge este miércoles la Jornada 'Podrías ser tú' sobre trata con fines de explotación sexual

Pone fin a la II Campaña para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de la UPO 'No dejes que la violencia se cuele en tu vida'

Este miércoles 28 de noviembre, a las 9,30 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la jornada 'Podrías ser tú' sobre trata con fines de explotación sexual. Organizada por la Asociación Amiga por los derechos humanos de las mujeres, en colaboración con la Oficina para la Igualdad e Integración Social y la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, esta actividad supone el cierre de la II Campaña para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres impulsada por la universidad bajo el lema 'No dejes que la violencia se cuele en tu vida'.

Abierta tanto a estudiantes, como personal de la universidad, profesores y profesionales interesados en la materia, la jornada comenzará con la presentación de dos proyectos, se indica en nota de prensa. Por un lado, la campaña 'Podrías ser tú', a cargo de la presidenta de Amiga Vanessa Casado Caballer, y por otra parte el proyecto internacional 'Lucha contra la trata y el turismo sexual'. Posteriormente, tendrá lugar un cine forum, en el que se proyectará el documental 'Voces contra la trata de mujeres', de Mabel Lozano, cuya temática será comentado por Lorena Carrera y Rocío Maqueda, ambas trabajadoras sociales, junto a la psicóloga Nuria López. La jornada se cerrará con la lectura de un manifiesto contra la violencia machista elaborado por las universidades públicas españolas.

La II Campaña para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de la UPO 'No dejes que la violencia se cuele en tu vida' es una actividad promovida por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social para conmemorar el 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Iniciada el pasado 19 de noviembre, ha contado con un amplio programa de actividades en el que destacan iniciativas como una carrera de orientación, un muro, jornadas, espectáculos musicales o una reforestación participativa.

Este martes, además, se ha celebrado en la universidad la II Jornada 'Trata de personas, dignidad y derechos humanos'. Este encuentro ha tenido como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de generar redes de cooperación interinstitucionales para combatir la trata de personas y la vulneración de los derechos humanos. La vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social Elodia Hernández León ha inaugurado esta jornada, junto a Nuria Cordero, coordinadora de la misma y responsable del proyecto de investigación 'Trata de personas, dignidad y derechos humanos en la zona andina, Centroamérica y España'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento