El Ayuntamiento de Palma aumenta un 4,1% el presupuesto para las fiestas navideñas hasta alcanzar los 250.000 euros

El Ayuntamiento de Palma ha aumentado en un 4,1% el presupuesto para el programa de las fiesta navideñas, hasta alcanzar los 250.000 euros, lo que supone 10.000 más que en 2011 y, de los cuales, la mayor parte irá destinado a la Cabalgata de Reyes, que contará con una partida de 232.000 euros.
Sandra Fernández con los patrocinadores de los actos navideños
Sandra Fernández con los patrocinadores de los actos navideños
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Sandra Fernández con los patrocinadores de los actos navideños

El Ayuntamiento de Palma ha aumentado en un 4,1% el presupuesto para el programa de las fiesta navideñas, hasta alcanzar los 250.000 euros, lo que supone 10.000 más que en 2011 y, de los cuales, la mayor parte irá destinado a la Cabalgata de Reyes, que contará con una partida de 232.000 euros.

En una rueda de prensa, la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación del Consistorio de Palma, Sandra Fernández, ha aclarado que estas cifras deben entenderse dentro del contexto de la subida del IVA del 8 al 21%, con lo que "si no se hubiera producido esta subida, el presupuesto de las fiestas navideñas habría bajado un 6,5%, respecto a 2011".

Por otro lado, ha destacado que, como novedad del programa navideño, patrocinado por Endesa, El Corte Inglés y Sa Nostra, este año habrá más días de fiesta, pasando de 36 a 39 días, con más actividades, algunas de ellas "completamente nuevas", como la inauguración el próximo 29 de noviembre de 'La Nit del Born', con el fin de convertir a Palma en un "centro comercial navideño", así como la celebración de talleres de manualidades gratuitos para los más pequeños.

Fernández ha indicado que con 'La Nit del Born', se hará coincidir el encendido de las luces de Navidad del Ayuntamiento de Palma con la iluminación navideña de los comercios y galerías del triángulo comercial formado por el Born, Jaume III y Unión y contará con la presencia de la modelo Nieves Álvarez.

Así, ha detallado que este evento contará con actuaciones musicales, corales y se inaugurará en el Casal Solleric el árbol de Navidad creado por el artista Susy Gómez, al tiempo que también se inaugurará el tradicional Belén de los Oficios Artesanos en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Concretamente, Fernández ha informado de que 'La Nit del Born' tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre y ha explicado que surgió a iniciativa de los comerciantes y galeristas del centro de la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, a través de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365. "Es un proyecto absolutamente nuevo en nuestra ciudad y tiene como objetivo hacer de Palma un destino navideño de referencia", ha recalcado.

Taller de manualidades

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación ha anunciado que una de las principales novedades es un taller de manualidades especialmente dirigido a los niños, organizado por Jordi Cruz, completamente gratuito, que tendrá lugar en el Centro Flassaders.

Dentro de las propuestas musicales, ha avanzado que la Banda Municipal de Música y la Banda de Xeremiers de Ciutat celebrarán diferentes actuaciones en las calles y plazas de la ciudad, mientras que, por otra parte, desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero, también se podrá visitar la tradicional Feria de Navidad y Reyes en la plaza de España, plaza Porta Pintada, La Rambla, Vía Roma y la plaza Mayor.

Asimismo, Fernández ha indicado que los actos con motivo de la Fiesta del Estandarte se iniciarán el sábado 29 de diciembre con la lectura del pregón a cargo de Claudio Biern y continuarán el domingo 30 con la Salve a la Virgen de la Salut en la Iglesia de San Miguel y el Homenaje al Rey en Jaume con ofrenda de coronas de entidades, instituciones y del Ayuntamiento en el monumento de la plaza de España.

Mientras, ha adelantado que el lunes 31 de diciembre a las 10.15 horas se colocarán en la plaza de Cort el Estandarte Real de la Conquista de Mallorca y de la cumbre del Rei Martí y después de la Misa en la Seu, se representará la Colcada, de Pedro de Alcántara, Peña a cargo de Miquela Lladó y se entregarán las Medallas de Oro de la Ciudad en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento.

Otras de las actividades programadas, según ha especificado, serán cuentacuentos en las bibliotecas; espectáculos infantiles y juveniles del programa TOTIMOLT; las visitas guiadas 'Sabores de la Navidad', el Festival del Humor; las Discusiones Productivas en el Teatro Catalina Valls y actuaciones de magia.

Exposiciones y exhibiciones

Además, ha añadido que también habrá exposiciones en el Casal Solleric, Ses Voltes, la Fundación Pilar y Joan Miró, Es Baluard, el Archivo Municipal, así como diferentes exhibiciones en el Centro de Historia y Cultura Militar de la calle de San Miguel.

Por otro lado, ha recalcado que además del Belén de los Oficios Artesanos del Ayuntamiento de Palma, los palmesanos y turistas podrán visitar durante estos días otros once belenes en iglesias y otros puntos de la ciudad.

Mientras, el 31 de diciembre, la plaza de Cort acogerá la verbena de Nochevieja y las tradicionales campanadas con DJ y Horris Kamoi.

Finalmente, ha recordado que el 3 de enero, los Pajes Reales llegarán a la ciudad, en la Plaza de Cort recogerán las cartas de los niños a los Reyes Magos y anunciarán la Cabalgata de Reyes 2013, que recorrerá las calles del centro de Palma el 5 de enero y, a continuación, saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento. Al día siguiente, el 6 de enero, se representará la Adoración de los Tres Reyes Magos de Llorenç Moyà en Ses Voltes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento