UPN enmienda los PGE de 2013 para dotar con 100.000 euros el archivo documental sobre los atentados de ETA en Navarra

Los regionalistas piden también un cambio del IVA de los galeristas e inversiones de 2,5 millones para Centro de Emergías Renovables

UPN ha presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado en la que solicita 100.000 euros para financiar el proyecto por el que se va a documentar y recopilar la actividad terrorista de ETA en Navarra, la iniciativa 'Navarra a sus víctimas. Camino de Libertad'.

En los presupuestos de este año este proyecto divulgativo ha contado con 80.000 euros de financiación estatal, precisamente gracias a una enmienda de UPN a los Presupuestos en su trámite del Senado, que el PP aceptó.

El proyecto presupuestario para 2013 acaba de iniciar su andadura en la Cámara Alta y no se han iniciado las negociaciones. Los regionalistas lograron ya en el Congreso que se les aceptaran dos enmiendas, de las siete de la oposición que el PP admitió. Se habían presentado en total más de 3.700.

Junto a esta sobre el proyecto de memoria de las víctimas del terrorismo, UPN ha registrado otras cinco enmiendas, a las que ha tenido acceso Europa Press. En una de ellas, solicita un cambio en el IVA que soportan los galeristas, para que se les aplique el régimen especial de la UE para bienes de ocasión, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.

Además, piden una inversión de 2,5 millones de euros para el Centro de Energías Renovables, con el objetivo de ayudar al desarrollo tecnológico nacional y a la consolidación de las multinacionales en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento