Couto cree que el estado de la EMA es responsabilidad única del PSOE, a quien acusa de desviar la atención

El edil reta a Argüelles a que valore públicamente si la gestión de la empresa de aguas ha sido siempre muy eficiente

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha asegurado este martes, a través de un comunicado, que la situación de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) es responsabilidad única del PSOE, a quien también acusa de tratar de desviar la atención al pedir la dimisión de quien "ha investigado y desvelado los tejemanejes realizados".

En este sentido, ha retado al portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles, a que defienda públicamente con argumentos la gestión de la EMA y que valore si ha sido siempre muy eficiente, apreciación que podrá hacer dado su anterior responsabilidad como edil de Hacienda, según Couto.

Este último ha criticado, no obstante, una "deficiente" gestión en la EMA durante el mandato del PSOE y ha remarcado que, al igual que sucedió en otras empresas municipales, "puede tener muchos calificativos menos el de modélica". Como ejemplo, ha recordado las irregularidades detectadas en el Botánico, al tiempo que ha incidido en que el trabajo a realizar en la Empresa Municipal de Aguas, ha sido muy costoso a la hora de conocer la realidad de la gestión.

"Estamos hablando de una de las mayores empresas públicas del municipio, que maneja un elevado presupuesto, y donde nos encontramos cajones vacíos y una infinidad de problemas para conocer su verdadera situación financiera", ha explicado. Dicho esto, ha aclarado que las cifras ofrecidas este lunes por el Partido Popular no se ajustan a la realidad de la empresa municipal.

Según él, los gijoneses tienen que saber que tienen garantizado un servicio básico como es el agua, y que el dinero que invierte una empresa municipal redunda en el beneficio de Gijón. "Eso es lo que no supieron hacer los socialistas que ahora quieren desviar la atención con acusaciones falsas", ha añadido.

En cuanto a la advertencia de la Agrupación Socialista de Gijón de que estarán vigilantes, ha señalado que le resulta" inexplicable que el PSOE tenga la desfachatez ahora de alabar la gestión de la EMA como muy eficiente e incluso amenazar con vigilarla". "Mejor hubieran hecho vigilándola durante su mandato político, así no tendrían que ponerse nerviosos ahora por todo lo que ya se sabe y lo que se puede saber", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento