Alonso dice que este miércoles "contestará por carta" a Zoido y a La Caixa sobre las Atarazanas

Se muestra "más preocupado" por la ampliación del Museo de Bellas Artes que "por la figura que lo sustenta"
Luciano Alonso, consejero de Cultura y Deporte
Luciano Alonso, consejero de Cultura y Deporte
EUROPA PRESS
Luciano Alonso, consejero de Cultura y Deporte

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha asegurado que este miércoles "contestará en sendas cartas" al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y a La Caixa, en relación a las Reales Atarazanas de Sevilla.

A preguntas de los periodistas en Cádiz, donde ha presentado la programación de la sexta edición del circuito 'Ocho Provincias', Alonso ha señalado que "mañana contestará en sendas cartas al alcalde de Sevilla y a La Caixa, porque ambas cartas llegaron en la misma fecha". El regidor envió una carta al consejero el pasado octubre, en la que le mostraba su "preocupación" por el futuro de los astilleros medievales, propiedad de la Junta de Andalucía, y que finalmente fueron descartados como sede del proyecto cultural 'Caixafórum'.

Cabe recordar que este sábado, alrededor de un centenar de personas, según los organizadores, entre representantes del tejido asociativo de la ciudad y ciudadanos particulares, se concentraban a las puertas del antiguo recinto de las Reales Atarazanas de Sevilla para reclamar a la Junta su apertura "inmediata" y un proyecto "perdurable y con sentido" para dichas instalaciones.

Por otro lado, en relación a la creación de un posible Patronato para gestionar el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense, ha asegurado que "está más preocupado por la ampliación" de la pinacoteca "que por la figura que lo sustenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento