Diego felicita a la Obra San Martín por su "enorme labor" y asegura que el Gobierno seguirá "invirtiendo en sociedad"

El presidente cántabro asiste a la entrega del Premio San Martín de la Media Capa que esta institución ha concedido a la Fundación Botín
Entrega del premio Obra San Martín
Entrega del premio Obra San Martín
GOBIERNO
Entrega del premio Obra San Martín

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha felicitado a la Fundación Obra San Martín por la "enorme labor" que lleva a cabo en favor de más de 500 personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma y ha asegurado que el Gobierno regional seguirá "invirtiendo en sociedad" para garantizar la libertad y la efectiva igualdad de oportunidades y derechos de todos los cántabros.

El presidente regional ha asistido a la entrega del Premio San Martín de la Media Capa que esta institución solidaria, con motivo de la fiesta de su patrón, San Martín de Tours, ha concedido a la Fundación Botín por su colaboración a través del Programa de Educación Responsable, en el que ha participado el colegio San Martín, y del Programa de Ocio para 125 personas con discapacidad intelectual.

En su intervención, Diego se ha felicitado por tener en Cantabria dos instituciones del carácter de la Obra San Martín y de la Fundación Botín, que son "orgullo de todos los cántabros".

A la primera, el presidente regional ha ofrecido su disposición a "estar cerca" para atender sus necesidades y contribuir al logro de la "excelencia" en la consecución de sus fines.

Especialmente, ha destacado el trabajo que realizan sus más de 150 trabajadores y la ilusión que saben a transmitir a las personas que atienden para que luchen por cumplir sus objetivos.

Por otro lado, ha agradecido el compromiso de la Fundación Botín con el progreso social y cultural de la Comunidad, agradecimiento que ha transmitido personalmente al director general de la entidad, Íñigo Sáenz de Miera, y a la vocal Carmen Botín, hija de Emilio Botín.

A una y a otra organización, Ignacio Diego ha animado a seguir en la misma línea para, con el apoyo del Ejecutivo cántabro, "avanzar día a día en la consecución de una sociedad cántabra más rica, justa y solidaria".

El acto de entrega se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander y en él también han estado presentes el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; varios diputados regionales, concejales del Ayuntamiento de Santander, miembros del patronato de la Fundación Obra San Martín, entidades colaboradoras, trabajadores, usuarios de los centros y familiares.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Obra San Martín, José María Canceller, ha agradecido el trabajo de todos los trabajadores, socios y voluntarios de la Fundación; el apoyo de las instituciones y, especialmente, la colaboración solidaria de la Fundación Botín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento