Sanz (PP-A) pide a PSOE que "deje de hacer el ridículo" con la FAMP y dice que da "miedo ver cómo tratan a Toscano"

Asegura que el objetivo pasa por "arreglar entre todos lo que ha desarreglado el PSOE"
José Luis Sanz
José Luis Sanz
EUROPA PRESS
José Luis Sanz

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha pedido al PSOE-A a que "se tranquilice y deje de hacer el ridículo" en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y ha asegurado que "da miedo ver" cómo los socialistas "están tratando" al expresidente del ente, Francisco Toscano, a quien se ha señalado como "referente municipalista en España".

En declaraciones a los periodistas en Almería antes de asistir al Comité de Dirección del partido en la provincia, Sanz ha acusado al PSOE de estar dando "ejemplo" de "sectarismo y abuso de poder" en su actuación con el PP y con el propio Toscano en el relevo de liderazgo en la FAMP y le ha instado a comportarse como "la segunda fuerza política de Andalucía".

En esta línea, y horas antes de la comparecencia de la presidenta de la FAMP y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, tras reunirse con los directores de departamento de la Federación en Sevilla, ha considerado que "no deben ponerse nerviosos" ya que no existe "la menor duda" de que un 'popular' al frente de la institución es garantía "de que se va a cumplir la ley a rajatabla".

Tras recordar que "un problema interno del PSOE" ha derivado en la situación actual, ha insistido en que da "miedo ver y comprobar" como los socialistas "tratan a Toscano", uno de sus "principales referentes municipales junto a los alcaldes de Zaragoza y Cuenca" y, según ha añadido, "uno de los pocos que les quedan". "Da miedo pensar como nos trataría el PSOE a cualquiera de nosotros".

Sanz ha hecho alusión, asimismo, a la directrices dadas por la dirección regional para que corporaciones locales y provinciales acordasen su salida de la FAMP y ha trasladado que, de momento, se ha resuelto "aplazar nuevas" si bien ha matizado que el PP-A "no ha cambiado de estrategia".

"Muñoz se ha marcado como objetivo valorar en principio la situación en la que se encuentra la institución y, de acuerdo a esto, establecerá una ronda de contactos con dirigentes políticos de toda Andalucía para, entre todos, arreglar lo que el PSOE desarreglo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento