Feghouli defiende ante el juez que tiene el carné en vigor y que se lo renovó tras la retirada de puntos

El jugador del Valencia CF Sofiane Feghouli, quien fue detenido este lunes por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, ha defendido hoy ante el titular del juzgado de Instrucción número 14 que tiene el carné de conducir en vigor, y ha explicado que se lo tuvo que renovar tras retirarle los puntos.

El jugador del Valencia CF Sofiane Feghouli, quien fue detenido este lunes por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, ha defendido hoy ante el titular del juzgado de Instrucción número 14 que tiene el carné de conducir en vigor, y ha explicado que se lo tuvo que renovar tras retirarle los puntos.

Feghouli ha tenido que acudir hoy a los juzgados de Valencia después de que este lunes la Policía le detuviera en un control rutinario por conducir sin el carné. El futbolista ha conseguir eludir a la veintena de periodistas que le esperaban en una de las puertas del juzgado de guardia de Valencia, donde estaba citado a las 11.00 horas, porque ha entrado por una puerta lateral. Sin embargo, a su salida, no ha tenido más remedio que ver a los medios, a los que ha dicho: "¿Estáis contentos, eh?".

En su declaración ante el magistrado, el jugador ha mantenido que tiene el carné de conducir "vigente" en Francia, y ha relatado que hace meses que perdió todos los puntos, pero ha matizado que hizo un curso para recuperarlos y que, seguidamente, tal y como se exige en Francia, se volvió a sacar el permiso. También ha dicho que esta misma tarde, un familiar podía aportar este carné.

Ante estas declaraciones, el fiscal encargado de este procedimiento ha solicitado la transformación de las diligencias urgentes en diligencias previas, lo que requiere algo más de investigación y ofrece más tiempo al jugador para presentar la documentación requerida.

El fiscal ha realizado esta propuesta porque ha solicitado que, junto al carné, el futbolista también aporte al juzgado un informe del organismo oficial de tráfico de Francia en que se certifique la validez del permiso, y confirme que es original y que está en vigor.

Para realizar este trámite, el juez no ha puesto un plazo. Si finalmente presenta tanto su permiso como el informe de Tráfico, el magistrado seguramente archivará este procedimiento penal y todo se quedará en una sanción administrativa por circular sin carné. De no hacerlo, las partes de la causa presentarán sus acusaciones y lo más probable es que todo acabe en un juicio en un juzgado de lo Penal.

Cristales y cambio brusco

El jugador del Valencia CF fue sorprendido este lunes, sobre las 14.05 horas, en un control rutinario en la Avenida Profesor López Piñero de la ciudad, porque circulaba con todos los cristales de su vehículo tintados y realizó un cambio brusco de sentido. Los agentes le dieron el alta y le pidieron el permiso.

Al ver que no lo tenía, avisaron a la Policía Local para que se lo llevara a las dependencias y le redactaran un acta para presentar el permiso en un plazo máximo de 10 días.

Una vez en dependencias de Policía Local, los agentes observaron que su versión acerca de por qué no llevaba el permiso era confusa, por lo que avisaron, de nuevo, a los efectivos del cuerpo Nacional de policía que, tras realizar las oportunas comprobaciones, constataron que Feghouli no estaba habilitado para conducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento