Bonig asegura que el proyecto del Corredor Mediterráneo "va por muy buen puerto"

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado que el proyecto del Corredor Mediterráneo , del que volverá a hablar con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una reunión que tendrá lugar este jueves "va por muy bien puerto".
Isabel Bonig
Isabel Bonig
EUROPA PRESS
Isabel Bonig

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado que el proyecto del Corredor Mediterráneo , del que volverá a hablar con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una reunión que tendrá lugar este jueves "va por muy bien puerto".

Bonig se ha manifestado en estos términos durante su visita a la empresa Noatum Ports Valenciana en el Puerto de Valencia, a la que ha entregado el diploma de reconocimiento por la implantación del sistema de gestión medioambiental voluntario EMAS.

La consellera tiene previsto reunirse este jueves con la ministra de Fomento dentro de los encuentros ordinarios que se mantienen con el ministerio "para hacer seguimiento de los temas y especialmente del Corredor Mediterráneo", un proyecto que para la Generalitat es "absolutamente prioritario y también para el Gobierno".

La titular de Infraestructuras ha explicado que el objetivo de la reunión con Pastor es comprobar cómo va el proyecto del tercer carril que presentó la Generalitat y que asumió el Ministerio de Fomento. La propia ministra se comprometió a llevarlo a cabo el pasado mes de abril en presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recordado.

Bonig aprovechará la reunión para "reiterar una vez más la necesidad" de que se lleve a cabo el Corredor Mediterráneo porque es una infraestructura "fundamental" para que los puertos de la Comunidad Valenciana y de todo el eje mediterráneo "sigan creciendo, generando empleo y que empresas como Noatum y otras se puedan establecer aquí".

La consellera ha manifestado que Adif ya ha licitado el tramo Moncofa-Castelló para el proyecto del tercer carril. "Espero pronto haya nuevas licitaciones y buenas noticias, de momento hay que ser prudentes y cautelosos", ha solicitado

Bonig ha sido preguntada por si durante la reunión con Pastor se trataré el acceso norte al puerto de Valencia. "Se mirarán todos los asuntos, pero el proyecto fundamental es el tercer carril y el Corredor Mediterráneo", ha reiterado. La consellera cree que en estos momentos de dificultad económica es "básico invertir en infraestructuras productivas y el tercer carril es la fundamental".

Emas para noatum

Bonig ha comentado que sobre el diploma que ha recibido la empresa Noatum que es "importante" conseguir la certificación EMAS por el sistema de gestión medioambiental voluntaria a la que se acogen empresas privadas y públicas. "Esto supone una auditoría desde el punto de vista medioambiental desde todos los procesos", ha indicado.

La consellera considera que es "importante" que empresas como Noatum tengan dentro de su política empresarial, como un "pilar fundamental", toda la gestión medioambiental adecuada a la normativa europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento