Fundación Botín anima a emprendedores a participar en un reto tecnológico y turístico en Valle del Nansa y Peñarrubia

El ganador del concurso para realizar una web interactiva sobre itinerarios turísticos obtendrá 15.000 euros
Invernal del Valle del Nansa
Invernal del Valle del Nansa
EUROPA PRESS/ FUNDACIÓN BOTÍN
Invernal del Valle del Nansa

La Fundación Botín se suma a la iniciativa del Santander StartupRetos animando a los emprendedores de Cantabria a participar con un proyecto centrado en el Valle del Nansa y Peñarrubia y dotando un premio de 15.000 euros.

El proyecto que se solicita consiste en la realización de una web interactiva, compatible para todo tipo de navegadores y dispositivos móviles, sobre los itinerarios turísticos del Valle del Nansa y Peñarrubia, con el objetivo último de desarrollar una aplicación para dispositivos móviles.

Este desarrollo permitirá aprovechar el resultado de los múltiples estudios y publicaciones llevadas a cabo dentro del marco del Programa Patrimonio y Territorio en el Valle del Nansa y Peñarrubia.

El proveedor de los textos y contenidos para la aplicación será el Departamento de Geografía de la Universidad de Cantabria, ya que cuenta con gran parte del material necesario: textos, fotos, planos, SIG, etcétera.

Según ha informado la Fundación Botín, en esta convocatoria podrán participar tanto desarrolladores informáticos a título individual como empresas cántabras de tecnología de reciente creación.

La iniciativa Startup Retos forma parte de la estrategia global de apoyo al emprendimiento tecnológico de Banco Santander, bajo el nombre de Emprendetec, que cuenta con la colaboración de instituciones públicas, empresas y universidades españolas e internacionales de gran prestigio.

Esta iniciativa de Banco Santander busca incentivar la innovación, la creatividad, la originalidad y la calidad de la tecnología, objetivos a los que se suma la Fundación Botín añadiendo el reto de rentabilizar la información reunida sobre el Valle del Nansa y Peñarrubia para uso turístico. Se trata de explorar de una manera innovadora la riqueza patrimonial, paisajística y cultural de este territorio de Cantabria.

El plazo de inscripción y presentación de la demo esta abierto ya hasta el 24 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento