El rey evoluciona de forma "muy favorable" y sigue "ganando en movilidad y autonomía"

  • El rey sigue recuperándose en el hospital Quirón de San José (Madrid).
  • Todavía se desconoce cuándo recibirá el alta.
Un operario sostiene un ramo de flores a su llegada al hospital San José de Madrid donde el rey fue operado de la cadera.
Un operario sostiene un ramo de flores a su llegada al hospital San José de Madrid donde el rey fue operado de la cadera.
Sergio Barrenechea / Efe
Un operario sostiene un ramo de flores a su llegada al hospital San José de Madrid donde el rey fue operado de la cadera.

El rey presenta una evolución "muy favorable" en el hospital madrileño Quirón San José (Madrid), donde "mejora" y continúa "ganando en movilidad y autonomía", según el parte médico leído en la mañana de este martes por el director del centro sanitario, Javier de Joz.

La nota, firmada por el traumatólogo responsable de la operación, Ángel Villamor, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández-Tapia Ruano, no indica cuándo recibirá el alta hospitalaria, pero precisa que "el próximo parte médico se emitirá dentro de 24 horas".

Este martes se cumplen tres días desde que el doctor Villamor explicó, en su comparecencia informativa de la mañana del sábado, que don Juan Carlos podría abandonar el hospital al cabo de "tres o cuatro días".

Juan Carlos I padece una artrosis en la articulación que le ocasionaba fuertes dolores y problemas de movilidad; esta es su tercera operación de estas características, ya que el pasado 14 de abril se le implantó otra prótesis en la cadera derecha y días más tarde era intervenido de nuevo por una luxación.

El domingo recibió la visita de toda la Familia Real, así como del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Además de la reina y de los príncipes de Asturias, pasaron por el hospital la infanta Elena y los duques de Palma, en la primera ocasión en que se ha podido ver públicamente a Iñaki Urdangarin junto al resto de la Familia Real desde hace más de un año.

"Hemos estado todos con él y eso le ha animado mucho", manifestó don Felipe tras concluir su visita, en la que los príncipes estuvieron acompañados por las infantas Leonor y Sofía y los duques de Palma por su hijo mayor, Juan Valentín.

La Casa del Rey ha confirmado que la visita de Urdangarin, apartado desde diciembre de 2011 de la agenda oficial de la Familia Real, se produjo a iniciativa de la infanta Cristina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento