(AV) La economía cántabra aminora el ritmo de deterioro en el tercer trimestre, según el Indicador Santander

No se evidencian cambios en el empleo y se prevé una caída del PIB para el conjunto del año del -1,5% interanual
Construcción, IH
Construcción, IH
EUROPA PRESS
Construcción, IH

La economía cántabra aminora el ritmo de deterioro en el tercer trimestre de 2012, según el Indicador de Actividad Económica Santander, que avanza este menor retroceso explicado por el freno en el deterioro de la demanda nacional.

Según se recoge en el estudio del mes de noviembre de 'La prespectiva económica de Cantabria', que publica el Gobierno regional y realiza el Santander, el anuncio de la subida del IVA para septiembre supuso un acicate para la demanda, que se adelantó sobre todo en el consumo de bienes duraderos.

Por sectores, se observó una peor evolución en la industria, un menor retroceso en la construcción y un freno en el deterioro de los servicios. El sector exterior mantiene un supéravit comercial "robusto" pero se evidencia cierta desaceleración en las exportaciones y algo más de dinamismo en las importaciones.

En el mercado de trabajo, la caída de la población activa ayuda, junto al incremento de la ocupación, a reducir la tasa de paro en este trimestre. Sin embargo, no se evidencian cambios en el empleo.

Además, según el citado estudio, las perspectivas de caída del PIB para el conjunto del año 2012 se situúan en el entorno del -1,5 por ciento interanual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento