Los abogados canarios declaran a Gallardón 'persona non grata'

  • El ministro de Justicia tiene prohibida la entrada a todas las dependencias del Consejo Canario de Colegios de Abogados.
  • Consideran que la Ley de Tasas "vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva".
  • Lo han acordado los cuatro colegios de abogados de la comunidad autónoma.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no podrá entrar a ninguna de las dependencias del Consejo Canario de Colegios de Abogados de la comunidad autónoma después de ser declarado persona non grata.

Así lo han acordado este lunes los cuatro colegios de abogados de Canarias (Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas y Santa Cruz de la Palma) al considerar que la nueva Ley de Tasas propuesta por el ministro "vulnera y conculca el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva".

Estos abogados consideran que la ley se ha llevado adelante "desoyendo" a todos los profesionales de la Justicia. Por eso, alguno de ellos ya se había manifestado en varias de las concentraciones de protesta en los juzgados la semana pasada.

Entre los que ya expresaron su desacuerdo con la norma se encuentran los decanos de los colegios de abogados de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Medina Fernández Aceytuno, y de Las Palmas, Joaquín Espinosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento