El alcalde asegura que la Junta está aplicando "recortes" en el Centro de Especialidades de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Pablo Bellido, ha afirmado que la Junta está aplicando "recortes" que están debilitando la prestación de servicios en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares.

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Pablo Bellido, ha afirmado que la Junta está aplicando "recortes" que están debilitando la prestación de servicios en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares.

Según ha señalado Bellido en nota de prensa, "aunque hacia el mes de septiembre nos dijeron que no habría recortes, lo cierto es que los hay, muy severos, y que, además, esos recortes pueden ir a más porque el PP desde el Gobierno quiere que los ciudadanos hagan uso de la sanidad privada porque no cree en la sanidad pública y universal".

En este sentido, Pablo Bellido ha recordado que tras la llegada de María Dolores de Cospedal al Gobierno regional, se paralizaron las obras de remodelación del segundo Centro de Salud de Azuqueca.

Por su parte, la concejala de Protección de la Salud, Elisa Cansado, ha enumerado los recortes "constatados" en el Centro de Especialidades. Según la edil, se va a eliminar el Laboratorio de Urgencias, "lo que obligará a que cualquier persona que acuda a este centro y que necesite una simple extracción de sangre o un análisis de orina tenga que desplazarse a Guadalajara, teniendo todo aquí para que las pruebas se hagan".

Cansado también ha lamentado el cierre de la consulta de neumología y la reducción de consultas de urología, ginecología y obstetricia. "En fisioterapia, se han reducido los profesionales, con lo que las listas de espera han aumentado".

En materia de personal, la concejala ha señalado la supresión de un celador de urgencias los fines de semana y la reducción de tres a dos médicos de urgencias también del turno de fin de semana. Asimismo, la edil ha lamentado la eliminación de un trabajador social en turno de tarde y la reducción en el número de auxiliares administrativos de Especialidades.

"En Salud Mental, no se ha reforzado el servicio, pese a que se ha producido un aumento en el número de casos y hay un scanner que no se utiliza, pese a que está en perfecto estado", ha añadido la edil.

Finalmente, Pablo Bellido ha asegurado que una de las consecuencias más graves de los recortes en el Centro es el retraso que están sufriendo pruebas básicas, como algunas ecografías preferentes, para las que se están dando citas en febrero. "Son pruebas que pueden salvar vidas y que, sin embargo, se dilatan en el tiempo, lo que es muy grave", ha señalado el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento