Ayuntamientos de Ciudad Real reflexionan este martes cómo afrontar la "asfixia económica" a la que les somete la Junta

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha presentado las Jornadas Municipales de Coordinación que celebrarán este martes para reflexionar y analizar cómo pueden afrontar los ayuntamientos la "asfixia económica a la que les somete la Junta".

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha presentado las Jornadas Municipales de Coordinación que celebrarán este martes para reflexionar y analizar cómo pueden afrontar los ayuntamientos la "asfixia económica a la que les somete la Junta".

Caballero ha dicho que a tenor de la "situación límite e insostenible" por la que atraviesan todos los ayuntamientos de la provincia y de la región como consecuencia de los impagos del Gobierno de Castilla-La Mancha, el próximo año será "aún peor".

Ante este contexto, Caballero ha pedido a todas las administraciones que cumplan con sus responsabilidades de pago, puesto que, además, los propios ayuntamientos están gestionando los servicios que, en este caso y por ley, le corresponden a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha informado en nota de prensa el PSOE.

Además de los impagos, el líder del PSOE ha criticado la "clara actitud injusta, partidaria y me atrevo a decir mezquina, del Gobierno regional", al tiempo que ha defendido que los ciudadanos que viven en estos pueblos, "sean del PSOE o del PP, no tienen por qué pagar las fobias y la persecución política a la que los somete Cospedal".

Así las cosas, ha denunciado que la deuda de la Junta con los ayuntamientos se ha incrementado de media un 600% en el primer año y medio que lleva gobernando Cospedal, hasta tal punto que existe un listado de municipios socialistas que no han recibido ni un solo euro.

Además, Caballero también ha demostrado que la práctica totalidad de la deuda que arrastran los consistorios es "fruto de los impagos que Cospedal ha ido acumulando desde que llegó a la Junta, algo perfectamente comprobable en base a las cifras oficiales".

Todas estas cuestiones se abordarán este martes en ese foro de debate en el que participarán la inmensa mayoría de alcaldes que el PSOE tiene en la provincia ciudadrealeña y que se enfocará principalmente al ámbito presupuestario desde todas las administraciones, a la optimización de los recursos económicos así como a las políticas sociales en tiempos de crisis y las buenas prácticas.

Al acto inaugural asistirá el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y en los diversos actos programados intervendrán a lo largo del día el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, el portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Luis Santiago Tierraseca.

También esta prevista la asistencia la portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, así como primeros ediles de la provincia como Jacinta Monroy, Jesús Martín, Joaquín Hermoso, Luis Díaz-Cacho, Jesús Fernández, José Luis Cabezas, Ángel Caballero o Luis Alberto Lara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento