Piden la paralización "inmediata" de la orden de expulsión de ciudadanos senegaleses detenidos en Granada

GRANADA, 26 (GRANADA) El Grupo Migración del Movimiento 15M en Granada ha pedido este lunes la paralización "inmediata" de la orden de expulsión dictada contra tres ciudadanos senegaleses, que se encuentran internados en los CIES de Murcia y Valencia, y el cese de la reclusión provisional en el centro penitenciario de Albolote (Granada) de un cuarto, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada así lo ordenara tras su presunta implicación en una serie de altercados con la Policía a principios del mes de noviembre en el centro de Granada capital.

GRANADA, 26 (GRANADA)

El Grupo Migración del Movimiento 15M en Granada ha pedido este lunes la paralización "inmediata" de la orden de expulsión dictada contra tres ciudadanos senegaleses, que se encuentran internados en los CIES de Murcia y Valencia, y el cese de la reclusión provisional en el centro penitenciario de Albolote (Granada) de un cuarto, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada así lo ordenara tras su presunta implicación en una serie de altercados con la Policía a principios del mes de noviembre en el centro de Granada capital.

Según el 15M, el primero de ellos, Abdoulaye N., según el 15M, fue detenido el 10 de noviembre por un policía local vestido de paisano, "utilizando la violencia física y causándole lesiones". Está actualmente internado en el CIE de Murcia, si bien tanto su internamiento como la orden de expulsión se encuentran recurridos y a la espera de respuesta , entre otras cosas, por su arraigo en la ciudad de Granada. Además, ha interpuesto una denuncia a la policía "por las agresiones sufridas en la detención, que también está pendiente del correspondiente proceso legal".

Por su parte, el segundo de ellos, Ndiogou M. fue detenido el 12 de noviembre después de ser agredido "física, moral y verbalmente" por un grupo de policías locales frente a diferentes vecinos y transeúntes en Puerta Real. El tercero de los que se encuentran internados en el CIE, Malick S. fue arrestado el mismo día en su propio piso, que fue invadido por agentes la Policía Local "sin ninguna autorización judicial y a continuación destrozado".

"Nos parece que existen razones suficientes para que no se proceda a la expulsión de nuestros vecinos a Senegal y que las órdenes de expulsión sean paralizadas. En efecto, resulta paradójico que, además de ser víctimas de agresiones, estas personas encima tengan que cargar con una orden de expulsión que podría realizarse antes del esclarecimiento legal de los acontecimientos en los que se encuentran involucrados, quitándoles así la oportunidad de que se haga justicia por su caso y de que se depuren las responsabilidades correspondientes", indican desde el colectivo de Migración.

Por ello, recuerda el 15M que no sólo la causa en la que están acusados se encuentra en proceso de instrucción y pendiente de juicio, sino que además existen denuncias interpuestas en el juzgado con respecto de los acontecimientos en los que se produjo su detención.

Por otra parte, piden el cese el cese de la prisión provisional para Abdou N., detenido el 12 de noviembre y actualmente encarcelado en la prisión de Albolote. "No encontramos razón que justifique el encarcelamiento de una persona que, además de tener papeles, está casada y por lo tanto bajo ningún concepto correría el riesgo de escaparse mientras se realice el procedimiento de instrucción de su causa", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento