La oposición cree que las obras del Parque Central comenzarán el año que viene "siendo muy optimistas"

El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià considera que la primera fase de las obras del Parque Central, "siendo muy optimistas", comenzarán el próximo año y el periodo de ejecución será de dos años.

El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià considera que la primera fase de las obras del Parque Central, "siendo muy optimistas", comenzarán el próximo año y el periodo de ejecución será de dos años.

Sarrià se ha expresado de esta manera en declaraciones a Europa Press tras la reunión que con la sociedad Parque Central, donde los técnicos informarán de los detalles del PAI de esta obra.

El edil socialista ha señalado que las obras "llevan un cierto retraso" y, en esta línea, el portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, en un comunicado, ha reclamado al equipo de Gobierno municipal los plazos de ejecución y financiación concretos en la realización del Parque Central, según ha indicado la formación en un comunicado.

El concejal de EUPV ha lamentado que los vecinos "han esperado más de tres décadas para que este proyecto echara a andar", al tiempo que ha destacado que esta reunión entre el equipo de gobierno y los grupos municipales de la oposición para este asunto "es la primera vez que se da".

Desde EU, "somos consciente de que se trata de una obra cuya envergadura implica diversas fases como el diseño del PAI del ámbito del Parque Central, incluido el bulevar García Lorca, las negociaciones con los propietarios, la reparcelación y la ejecución", ha dicho el edil, quien ha añadido que, precisamente por dicha complejidad, "creemos que por parte de la Sociedad Valencia Parque Central se deberían concretar más las fechas así como la financiación de dichas obras".

Por tanto, "exigimos a la Generalitat, pero principalmente al Gobierno Central, a que se comprometa presupuestariamente a la realización del cien por cien del Parque Central ya que sino, en el mejor de los casos, sólo podría haber una ejecución del 40 por ciento del proyecto cuando entendemos que debe ser global en su realización, ejecución y financiación".

En su opinión, "sólo así se podría conseguir convencer a las vecinos y vecinos de que no se trata de un nuevo gesto a la galería que tanto jarros de agua fría ha supuesto para los barrios afectados", ha declarado Amadeu Sanchis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento