Detenido un hombre en Gijón por lesiones a un cliente de un bar y amenazas graves al portero del local

La Policía arresta en un bar por tráfico de drogas a un joven de nacionalidad marroquí al que el incautó hachís

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Gijón a un hombre acusado de agresión a un cliente de un bar y amenazas graves al portero del establecimiento que intentó retenerle hasta la llegada de la Policía, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este pasado domingo en un local de ocio del barrio de Pumarín, cuando la persona que resultó detenida golpeó a un cliente, dejándolo inconsciente en el suelo. Cuando el portero del establecimiento observó la agresión, dio aviso a la Policía Nacional e intentó retener al autor de los hechos, a lo que este respondió lanzándole una botella que le impactó en la cara, a la vez que le amenazaba con "rajarle cuando saliese a la calle".

Una vez la Policía en el lugar, el portero del local les indicó que tres jóvenes habían huido tras la agresión a un cliente por parte de uno de ellos. La víctima presentaba un ojo con un derrame, la nariz y el labio superior hinchados y de los que emanaban abundante sangre.

Tras hacer una batida por las calles adyacentes, se localizó a los tres hombres en los aledaños del lugar donde se cometió la agresión y uno de ellos, A. G. L. de 29 años de edad, fue detenido por las amenazas vertidas y denunciado por las lesiones ocasionadas. Este tenía antecedentes por daños y amenazas y fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Tráfico de drogas

Por otro lado, la Policía ha detenido también al cliente de un bar, acusado de un delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado viernes en un bar de la zona centro, cuando efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaban un control rutinario.

Los agentes, tras detectar la actitud esquiva y de gran nerviosismo de unos de los hombres que había en el bar, le cachearon y le intervinieron varios trozos de hachís, de aproximadamente 50 gramos, así como dinero en efectivo. También se le incautó una navaja con restos de droga en el filo. Por todo ello fue detenido como autor de un delito relacionado con el tráfico de droga, siendo trasladado a dependencias policiales.

El detenido, un joven de nacionalidad marroquí que responde a las iniciales M. A., tiene antecedentes por robo con violencia, además de que le consta una averiguación de domicilio por un Juzgado gijonés y una orden de detención por parte de la Policía Nacional. El joven pasó ya a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento