PSOE augura una huelga de basuras en la capital ante una "bajada de salarios del 5 por ciento"

Reclama la mediación del alcalde para evitar un conflicto como el de Jerez
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca
PSOE DE GRANADA
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, afirma que se "avecina" una huelga de recogida de basuras en la capital después de que la empresa adjudicataria del servicio, Inagra, haya planteado a la plantilla una "nueva bajada salarial del 5 por ciento" que se une a la reducción del 15 por ciento aplicado en 2010.

Según los datos que baraja el edil, la dirección de la empresa también ha planteado en el marco de las negociaciones del nuevo convenio colectivo que los empleados "dejen de cobrar los festivos y la obligatoriedad de trabajarlos, entre otras exigencias".

Para el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, "la situación entre la empresa y la plantilla se va a recrudecer en las próximas semanas y el alcalde de Granada —José Torres Hurtado (PP)— tiene la obligación de velar y mediar para que situaciones como las vividas recientemente en Jerez no se repitan aquí".

Cuenca asegura que los trabajadores ya han anunciado "que no están dispuestos a soportar a sus espaldas que la empresa mantenga en mismo margen de beneficio" y prevén "iniciar protestas si la propuesta de la empresa no se modifica".

El edil socialista mantiene que precisamente este ejercicio "se supone" que Inagra ha cobrado parte de la deuda generada durante los años de bonanza, además de que, a los granadinos "nos han subido el recibo de la basura un 7 por ciento", por lo que dice no entender que "los trabajadores que ya han asumido una bajada del sueldo del 15 por ciento, tenga ahora que hacer frente a nuevos recortes".

En este sentido, Cuenca ha exigido al alcalde claridad en la cuestas con Inagra "porque parece que nadie sabe en qué punto se encuentran" y le ha reclamado que "pelee por los trabajadores en vez de defender los beneficios de una empresa por encima del interés general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento