El Instituto de Vivienda y Suelo concluirá 2012 con la entrega de 39 nuevas viviendas de promoción pública

El presupuesto del próximo ejercicio se incrementa en un 35% y se destinará fundamentalmente a Lorca
Isabel Sola
Isabel Sola
COMUNIDAD
Isabel Sola

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS) concluirá el año con la entrega de 39 nuevas viviendas de promoción pública en Moratalla, Mazarrón, La Palma y Calasparra, a las que ha destinado un total de 4.251.000 euros.

Así lo ha indicado este lunes el director gerente del IVS, Cristóbal Moreno, durante la celebración del Consejo de Administración de este organismo, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, reunido para aprobar los presupuestos y plan de actuación para el ejercicio 2013.

Moreno ha explicado que el organismo que dirige ya ha hecho entrega de tres viviendas y un local social en Moratalla, y otras trece en el Puerto de Mazarrón. Además, ha anunciado que "antes de que finalice el año está prevista la entrega de siete viviendas en la Palma (Cartagena) y 16 en Calasparra".

Sobre la memoria de actividades de 2012, Cristóbal Moreno ha destacado que "además de las nuevas promociones, se han destinado cerca de 800.000 euros a la reparación en Lorca de viviendas sociales propiedad del IVS que fueron dañadas por los terremotos".

El director del IVS ha dicho que el presupuesto de su departamento para el ejercicio 2013 se incrementa en más del 35 por ciento, alcanzando los 3,8 millones de euros que se destinarán fundamentalmente a actuaciones en viviendas de promoción pública en la ciudad de Lorca.

En cuanto a los planes para el próximo año, resalta el seguimiento del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Lorca para la ejecución de las obras de infraestructura y entorno del grupo de 19 viviendas de promoción pública propiedad del IVS en el Barrio de San Pedro.

"Una vez finalizadas las obras por parte del Consistorio, el Instituto de Vivienda y Suelo abordará la ejecución de la reparación interna de las 19 viviendas gravemente afectadas por el seísmo de 2011", ha concluido el director gerente del IVS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento