El PPdeG destaca que el Parlament contará con "menos diputados que apoyen soluciones soberanistas" que antes

Puy constata que, en el marco de las últimas citas con las urnas, el PP gallego es el único que reforzó su mayoría pese a estar en el gobierno
Pedro Puy
Pedro Puy
EUROPA PRESS
Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, ha trasladado su felicitación a la candidata popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, por sus "buenos" resultados en la cita con las urnas del pasado domingo y ha hecho hincapié en que, frente a las pretensiones de CiU, "el conjunto del Parlamento catalán cuenta con menos diputados que apoyan soluciones soberanistas de los que había hasta el momento".

"Si hacemos la suma de CiU, Esquerra (ERC) y la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) se ve que la apuesta por una mayoría clara de abrir un proceso fuera de la Constitución hacia la independencia lejos de recibir un apoyo más mayoritario pues ciertamente bajó", ha manifestado, en relación a los 74 escaños que suman estas tres fuerzas frente a los 76 que obtuvieron en los anteriores comicios CiU, ERC y S.I.

En este escenario, Puy ha destacado que el PP logró en las urnas "los mejores resultados que nunca había obtenido", a diferencia de lo ocurrido con el resto de partidos mayoritarios. "El tiempo confirma la hipótesis de que las elecciones se fijaron con un fin y ese fin no se ha cumplido", ha remarcado, en relación al descenso de apoyo electoral de CiU, al pasar de 62 a 50 parlamentarios.

En cuanto al PSC, ha apuntado que obtuvo "el peor resultado" que nunca había logrado en unas autonómicas y, todo ello, pese a haber gobernado en la comunidad "hasta hace poco tiempo".

FEIJÓO,

La "excepción"

Por último, ha llamado la atención sobre el hecho de que en los procesos electorales convocados tras las últimas elecciones generales siempre "salió peor de lo que estaba" el partido de gobierno que convocó los comicios con la única excepción de Galicia y del popular Alberto Núñez Feijóo, que logró no sólo mantener sino ampliar su mayoría absoluta de 38 a 41 parlamentarios.

Puy ha interpretado que éste es "un motivo de alegría, pero también de responsabilidad" y ha subrayado que el aval de los ciudadanos está muy vinculado con "el rigor, la coherencia y el planteamiento serio" que, ha defendido, el PPdeG mantiene tanto en el Gobierno autonómico como en el Pazo do Hórreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento