Los productos lácteos, la miel y el aceite de la comarca de Antequera se unirán a la marca 'Sabor a Málaga'

Los productos lácteos, la miel y el aceite de la comarca malagueña de Antequera se unirán a la marca promocional 'Sabor a Málaga', según ha anunciado la Diputación Provincial, que este lunes ha comenzado una ronda de presentaciones de la citada marca.
ACTO DE PRESENTACION SABOR A MÁLAGA EN ANTEQUERA
ACTO DE PRESENTACION SABOR A MÁLAGA EN ANTEQUERA
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
ACTO DE PRESENTACION SABOR A MÁLAGA EN ANTEQUERA

Los productos lácteos, la miel y el aceite de la comarca malagueña de Antequera se unirán a la marca promocional 'Sabor a Málaga', según ha anunciado la Diputación Provincial, que este lunes ha comenzado una ronda de presentaciones de la citada marca.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua; el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y la teniente alcalde y concejal de Empleo, Turismo y Comercio de Antequera, Belén Jiménez; han instado al sector agroalimentario de la comarca a formar parte de esta marca, que ya está registrada en el ámbito de la Unión Europea.

Así, productores, asociaciones, instituciones agroalimentarias, fundaciones, federaciones cooperativas, plataformas virtuales de venta online, y diversos sectores productivos de la zona como el del aceite, el vino, cárnico, lácteos o miel, entre otros, han sido animados a presentar su solicitud de adhesión.

García-Agua ha explicado que el objetivo de los encuentros, que se celebrarán durante las próximas semanas por todas las comarcas de la provincia, radica en dar a conocer de manera más cercana a los productores de cada comarca la marca 'Sabor a Málaga', que es el resultado de los foros generados en las mesas del campo celebradas durante todo el año en la Diputación, y de la que ellos han formado parte activa. En ellas, un total de 16 sectores productivos han puesto en común sus problemas, objetivos, aspiraciones y retos.

Asimismo, ha incidido en que 'Sabor a Málaga' surge del análisis de las demandas planteadas en cada una de estas mesas sectoriales. En este sentido, Florido ha recordado dos de los requisitos indispensables para formar parte de la marca, que es contar con un sello de calidad o su pertenencia a las denominaciones de origen, y ser malagueño.

También ha elogiado a la calidad del aceite de la comarca de Antequera, que en la última edición del premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra organizado por la Diputación resultaron ganadoras las almazaras Finca La Torre de Bobadilla (Antequera) en la variedad de frutado intenso, y Aceites de Sierra de Yeguas en frutado medio.

Por otro lado, han señalado que el reglamento, que en breve se dará a conocer, determinará, de las solicitudes recibidas, cuáles son aptos para formar parte de esta imagen global, que busca identificar a los productos locales en los establecimientos no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional.

De esta forma, se buscará impulsar su comercialización, poniendo en valor el sector agroalimentario provincial y su contribución a la dinamización de la economía local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento