Caja Rural abre 11 nuevas agencias financieras en Albacete, Cuenca y Ciudad Real

Caja Rural de Castilla-La Mancha ha puesto en funcionamiento a partir de este lunes 11 nuevas agencias financieras en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real dentro de su plan de expansión, con lo que en la actualidad cuenta con un total de 59 en toda la región.
Caja Rural
Caja Rural
EUROPA PRESS
Caja Rural

Caja Rural de Castilla-La Mancha ha puesto en funcionamiento a partir de este lunes 11 nuevas agencias financieras en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real dentro de su plan de expansión, con lo que en la actualidad cuenta con un total de 59 en toda la región.

En concreto, en Albacete se inauguran agencias financieras en Ayma, Balazote y Tobarra; en Cuenca se abren nuevas oficinas en Las Mesas, Belmonte, Minglanilla, Arcas y Villalba de la Sierra; y en Ciudad Real en las localidades de Piedrabuena, Fuencaliente y Torrenueva.

La entidad ha rubricado la firma de los contratos de las 11 nuevas oficinas este lunes en Toledo, en un acto al que han acudido los 11 directores de las agencias financieras que ya han empezado a trabajar.

El director general de Caja Rural, Víctor Manuel Martín, ha indicado en declaraciones a Europa Press tras la firma de los contratos que los motivos por los que la entidad ha decidido abrir nuevas vías de negocio en estas localidades son que allí se han encontrado clientes "lo suficientemente valientes" para establecerse, y se han encontrado emprendedores "dispuestos a optar por un modelo de negocio y un modelo de vida que es Caja Rural".

Para Martín, estas 11 localidades "son ideales" para poner en marcha las nuevas agencias, y han sido seleccionadas "tras un proceso riguroso e importante y tras observar elementos económicos favorables para apertura una oficina".

Con estas aperturas se crean 11 nuevos puestos de trabajo a 11 emprendedores que se acogen a la marca Caja Rural "a través de una relación mercantil con la entidad" y liderarán sus respectivas agencias, que de cara a los clientes de estas localidades "funcionarán como una oficina más de la entidad".

Mensaje de confianza

Víctor Martín ha querido mandar un mensaje de "confianza" a posibles nuevos clientes, subrayando que Caja Rural "tiene unos ratios envidiables, un 13,37 por ciento de solvencia, solo un 2,87 por ciento de morosidad y 900 millones de liquidez".

"Somos una entidad solvente, segura y prudente que ha sabido hacer las cosas bien tanto en tiempos de bonanza como en tiempos de crisis, y con nosotros los clientes van a dormir tranquilos. No tendrán dolor de cabeza", ha aseverado.

Para el director general de Caja Rural, el objetivo es "crear al menos otras 59 agencias el año que viene y cubrir todo el territorio" para cumplir el objetivo de la entidad. "Los resultados están siendo espectaculares y hemos pulverizado las previsiones".

Por su parte, la encargada de la nueva Agencia Financiera de Tobarra, Sonia Boj, ha valorado que este proyecto permita a jóvenes emprendedores "entrar en una gran marca con una gran imagen y peso en el sector financiero" como Caja Rural.

Sobre la situación de la localidad albaceteña en la que va a trabajar, Boj ha destacado que cuenta con 10.000 habitantes, y aunque el volumen de negocio "es impredecible" el objetivo es "que cada ciudadano sea cliente de Caja Rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento