Diputación de Cáceres celebra este miércoles un seminario para descubrir nuevas fórmulas de promoción turística

La Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Turismo, ha organizado un seminario para que más de 150 profesionales y 11 expertos en materia turística detecten nuevas fórmulas de actuación para la promoción y potenciación de los recursos de la provincia, de cara al futuro.

La Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Turismo, ha organizado un seminario para que más de 150 profesionales y 11 expertos en materia turística detecten nuevas fórmulas de actuación para la promoción y potenciación de los recursos de la provincia, de cara al futuro.

Bajo el título 'Innovación Turística, demanda, oferta y promoción en el turismo de la provincia de Cáceres', este encuentro tendrá lugar este miércoles, día 28, a partir de las 09,30 horas, en la Sala Europa del Complejo San Francisco de la capital cacereña.

Con esta cita, la diputación pretende exponer y generar debate entre los asistentes, a través de tres mesas redondas, en las que abordarán cuestiones tales como la promoción turística, el diseño de una oferta atractiva, así como la importancia de la adaptación de las nuevas en este sector, entre otras.

Los detalles de la iniciativa han sido dados a conocer este lunes en el Palacio Carvajal de la capital cacereña por el diputado de Turismo, Álvaro Arias, en compañía del jefe de dicha área de la Diputación de Cáceres, Santos Benítez.

Sentir y vivir "nuevas sensaciones"

Esta convocatoria estará abierta para todos los públicos, si bien está dirigida principalmente tanto a estudiantes de Turismo, como a empresarios, autoridades y demás trabajadores especializados en esta materia, a fin de que puedan sacar conclusiones que reporten beneficios a su negocio o formación turística.

Entre los ponentes que participarán durante la jornada, destacan responsables de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, como Barceló Viajes, Deloitte,Minube.org o TurEspaña, entre otras.

Durante su intervención, Santos Benítez ha destacado que con esta iniciativa se pretende sacar partido a nuevas reflexiones orientadas a "dar al turista más de lo que espera", así como crear un "turismo experiencial" para que el visitante "sienta y viva nuevas sensaciones" durante su estancia en la provincia.

Por su parte, Álvaro Arias ha resaltado en concreto la "importancia" de la implantación de las "nuevas tecnologías" para la promoción turística cacereña, a fin de difundir rápidamente y de manera efectiva la riqueza del territorio cacereño.

Los interesados en este seminario deberán inscribirse previamente a través de la dirección www.turismocaceres.org o bien personalmente, en el servicio de Turismo de la Institución Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento