PP dice que los catalanes "han dado soberano batacazo" a CiU y que Rubalcaba continúa su "racha negativa"

Emplaza a los socialistas murcianos "a replantarse su forma de hacer política"
Inmaculada González
Inmaculada González
EUROPA PRESS
Inmaculada González

La vicesecretaria de Sectorial, Estudios y Programas, Inmaculada González, ha hecho una valoración sobre los resultados de las elecciones en Cataluña, y considera que "se ha dado un soberano batacazo a la propuesta soberanista de Artur Mas por parte de los propios catalanes, que rechazan el programa de CiU para separar Cataluña de España".

Para González, Mas "ha perjudicado a todos los catalanes convocando unas elecciones innecesarias en lugar de luchar por salir de la crisis, ha dividido a la sociedad de esta Comunidad y crispado a la del resto de España, y ahora los resultados constatan un gran rechazo en las urnas, pues esa amplia mayoría que él pedía le ha quitado 12 escaños".

Y es que, ha precisado, "con casi un 70 por ciento de participación, estas elecciones han movilizado de manera histórica a los ciudadanos de Cataluña, siendo igual de histórico el fracaso que ha recibido la propuesta de independencia".

Asimismo, la dirigente 'popular' se ha referido a los "malos" resultados que ha vuelto a cosechar el PSOE, al afirmar que Alfredo Pérez Rubalcaba "continúa su racha negativa desde que cayera en las Elecciones Generales, a tenor de los resultados en Andalucía, Galicia, País Vasco y ahora Cataluña, donde los catalanes rechazan la ambigüedad socialista y le hacen perder 8 escaños en relación a 2010".

En este sentido, Inmaculada González ha recordado que "éste es el partido al que representan los socialistas murcianos, y a la cabeza su secretario general, Rafael González Tovar, por lo que quizá vaya siendo hora de que el PSRM se replantee su forma de hacer política ayudando a la sociedad y contribuyendo a salir de la crisis, en lugar de buscar únicamente réditos partidistas".

Finalmente, ha destacado que el Partido Popular "ha conseguido el apoyo de más de 460.000 catalanes, casi 100.000 más, y ha aumentado su representación en el Parlament con 19 escaños, en lo que son los mejores resultados de su historia en unas elecciones catalanas pese a los ajustes que está realizando el Gobierno de Rajoy".

"Los catalanes han entendido que tenemos un Gobierno que está haciendo lo que tiene que hacer, aunque para ello tenga que tomar medidas impopulares pero necesarias en este momento", ha señalado González, quien ha concluido afirmando que "el PP ha sido el único partido que ha tendido un claro discurso de unidad de España con un proyecto nacional, sin inventos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento