Buzos de la Guardia Civil recuperan el cuerpo localizado flotando en la Ría de O Burgo (A Coruña)

Todo apunta a que se trata de una vecina que desaparecida la pasada noche de su domicilio

Buzos de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo de la mujer que apareció flotando este lunes en la Ría de O Burgo, en el municipio de Culleredo (A Coruña), y que, a falta del resultado de la autopsia, podría tratarse de una vecina que habría desaparecido esta pasada noche de su domicilio, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Sobre las 10.30 horas, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) recuperaron el cuerpo de la mujer, de unos 60 años de edad.

Un particular fue el que alertó, sobre las 9.13 horas de este lunes, de la presencia del cadáver, a la altura del puente de madera situado en la laguna que hay en el paseo marítimo de O Burgo, en la zona de Fonteculler.

Por ello fue movilizado Salvamento Marítimo, aunque no intervino por tratarse de una zona de poco calado en la que no le compete actuar, según han precisado fuentes de este servicio; el 061, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Culleredo y Bomberos de Arteixo.

No hay denuncia

Finalmente, fueron los buzos de la Guardia Civil los que recuperaron el cuerpo de la mujer hallado flotando en el agua en la Ría do Burgo.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press a que "todo apunta a un suicidio" y que se trata de una vecina de la zona de Acea da Ma, cuyos familiares habían avisado de su desaparición la pasada noche, aunque no habían formalizado todavía la denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento