Alonso (PP) subraya que Mas ha querido encabezar un "discurso populista" que los catalanes "no han comprado"

Considera que es un "fracaso estrepitoso" del candidato de CiU y que "la aventura independentista ha tropezado en las urnas"
Alfonso Alonso.
Alfonso Alonso.
EUROPA PRESS
Alfonso Alonso.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha calificado el resultado de las elecciones a la Generalitat de "fracaso estrepitoso" del candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, y ha subrayado que éste ha querido encabezar un "discurso populista" que los catalanes "no han comprado".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el representante 'popular' ha reconocido además que el Gobierno central se siente "aliviado" porque la sociedad catalana ha dicho que es "muy plural, pero que no quiere lanzarse a una aventura que no sabe a dónde conduce".

Tras recordar que Mas disolvió el Parlamento catalán cuando su formación contaba con 62 escaños y "sólo habían transcurrido dos años de legislatura", Alonso ha recordado que el representante de CiU "quería la mayoría absoluta y el resultado es que ha sacado 12 diputados menos".

"Es un fracaso estrepitoso que no tiene precedentes y que deja en Cataluña una situación mucho más difícil de gobernabilidad. Mas ha querido encabezar un discurso populista que los catalanes no han comprado y quien tiene que hacer una reflexión es él y CiU porque se han quedado en una posición muy delicada y han cometido un error político de primera magnitud. La aventura independentista ha tropezado en las urnas", ha incidido.

En este contexto, Alonso ha destacado también la "caída" del PSC que sigue, a su juicio, en la misma línea de retroceso del PSOE en toda España.

Tras los resultados, el representante popular ha reconocido además que "estamos aliviados" porque la sociedad catalana ha dicho que es muy "plural", pero que "no quiere lanzarse a una aventura que no sabe a donde conduce".

"Ahora Cataluña se convierte en un avispero en el que va a ser complicado formar mayorías y dar estabilidad a un gobierno, lo que pone de relieve la irresponsabilidad del movimiento de Mas", ha considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento