Scott Adams, creador de 'Dilbert', recupera el habla a golpe de rima

Scott Adams, el creador de Dilbert , una tira cómica que satiriza desde 1989 el submundo de las oficinas, ha logrado burlar dos enfermedades cerebrales casi tan surrealistas como las tramas de sus viñetas. Sus métodos han sido anecdóticos pero efectivos, como sus dibujos. Así lo recoge Microsiervos a partir del blog del propio Adams.
Tira de Dilbert. (Scott Adams )
Tira de Dilbert. (Scott Adams )
Scott Adams
Tira de Dilbert. (Scott Adams )

Primero se autoengañó para dar esquinazo a una distonía focal que auguraba un presente sin poder dibujar, y logró realizar sus tiras con una tableta gráfica de ordenador.

Después una disfonía espasmódica le incapacitaba para hablar con normalidad hasta que, por casualidad, descubrió que cuando su capacidad del habla flaqueaba, bastaba con hablar con rimas para que, de forma gradual, su facultad "renaciera".

Si bien no ha recuperado al 100% su habla, sí puede hacerlo casi con normalidad, a pesar de que los especialistas le habían confirmado que la esperanza de curación era nula.

Y aunque no pueda esbozar su Dilbert pluma en mano, lo hace con el ordenador. Y cuando se queda sin habla, rima. Son dos ejemplos de cómo ha sido capaz de reasignar funciones a su cerebro, para continuar haciendo aquello para lo que, teóricamente, estaba incapacitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento