López Tena dice que trabajará por la independencia tras salir del Parlament

Alfons López Tena, candidato de SI.
Alfons López Tena, candidato de SI.
Hugo Fernández
Alfons López Tena, candidato de SI.

El candidato de Solidaritat catalana per la independència (SI), Alfons López Tena, ha asegurado este domingo que pese a perder su representación en el Parlament de Cataluña seguirán trabajando por la independencia.

López Tena se ha dirigido a sus militantes y simpatizantes para agradecerles su apoyo y ha indicado que Cataluña parece que ha optado "por su extinción" y no por la independencia. "Hoy parece que el pueblo de Cataluña opta por la extinción. Nuestro trabajo es impedir que esto pase. Trabajar en la calle, en las entidades, en la vida política como llevamos haciendo, de cara a que Cataluña opte por la independencia", ha proclamado López Tena.

Solidaritat no ha entrado en el Parlament en estas elecciones después de que en 2010 hubieran obtenido cuatro escaños, con el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta como candidato.

Mientras que López Tena ha optado por dirigirse a los militantes y simpatizantes de esta formación, el número dos por Barcelona, Uriel Bertran, se ha desplazado a la sala en la que se encontraban instalados los medios de comunicación para hacer declaraciones. Uriel Bertran ha insistido en que su partido seguirá buscando el objetivo de la independencia, al tiempo que ha admitido su decepción por no entrar en el Parlament.

"Es evidente que los resultados de Solidaritat no eran los que esperábamos. Deseábamos repetir en el Parlament. Queríamos que la primera ley que se presentara fuera para convocar un referéndum por la independencia en 2013 o, como máximo, en septiembre de 2014". Bertran ha asegurado que Solidaritat representará a las decenas de millares de personas que les han votado en las urnas con la actividad en la calle, en el trabajo asociativo y en la política, allí donde SI tiene representantes en los ayuntamientos.

De esta manera, Bertran ha precisado que el voto hacia su partido es "útil" y habrá "nuevas oportunidades" en el futuro para Solidaritat. "Estoy seguro de que hemos sembrado unas semillas que recogerán el país y Solidaritat en el futuro", ha opinado Bertran, tras agradecer a los simpatizantes que han colaborado con esta formación durante la campaña.

El dirigente de SI, entre gritos de independencia, ha manifestado que su objetivo seguirá siendo el mismo con el que nacieron, la independencia, aunque hayan perdido los cuatro diputados que tenían en la cámara catalana en la pasada legislatura. "Nacimos para conseguir con el pueblo de Cataluña la independencia en este país y continuaremos hasta conseguirlo", ha sentenciado Bertran, ante los aplausos de los simpatizantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento