CiU ve positivo el sondeo porque da una mayoría soberanista a favor de la consulta

  • Según el jefe de campaña de CiU, Lluís Maria Corominas.
  • Dice que volverán a ganar las elecciones "con una victoria muy clara".
  • También ha apelado a ser "prudentes" con los datos de las encuestas.
Artur Mas ha destacado la trascendencia histórica de estas elecciones catalanas.
Artur Mas ha destacado la trascendencia histórica de estas elecciones catalanas.
EP

El jefe de campaña de CiU, Lluís Maria Corominas, ha valorado este domingo los primeros sondeos a pie de urna porque la federación nacionalista volvería a ganar las elecciones y saldría una amplia mayoría soberanista en el Parlament a favor de una consulta sobre el futuro de Cataluña.

"El bloque de partidos soberanistas sería claramente mayoritario", así que "en la próxima legislatura se podría cumplir el objetivo de hacer una consulta para poder escoger libremente nuestro futuro", ha destacado Corominas en una comparecencia ante los medios en la sede electoral de CiU.

Corominas ha destacado que, según la encuesta de TV3 y la FORTA, CiU volvería a ganar las elecciones en Cataluña y lo haría con una "victoria muy clara, pudiendo incluso triplicar a la segunda fuerza" en escaños.

El jefe de campaña de CiU, que ha apelado a ser "prudentes" con los datos de las encuestas, ha felicitado al pueblo de Cataluña por la alta participación, lo que, en su opinión, significa que "los catalanes han captado la importancia del momento histórico", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento