Las jornadas 'Tentación-es de Cáceres' logran más de cinco millones de impactos en las redes sociales en solo 24 horas

Las jornadas gastronómicas 'Tentación-es de Cáceres', organizadas por la Diputación Provincial cacereña, han logrado más de cinco millones de impactos en las redes sociales "en poco más de 24 horas", de la mano de una veintena de 'bloggers' que han recorrido distintos centros de producción agroalimentaria y establecimientos hoteleros de la ciudad de Cáceres y la provincia.
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Las jornadas gastronómicas 'Tentación-es de Cáceres', organizadas por la Diputación Provincial cacereña, han logrado más de cinco millones de impactos en las redes sociales "en poco más de 24 horas", de la mano de una veintena de 'bloggers' que han recorrido distintos centros de producción agroalimentaria y establecimientos hoteleros de la ciudad de Cáceres y la provincia.

Dentro de la iniciativa ha destacado la presencia del cocinero internacional Sergi Arola, que ha protagonizado una 'showcooking' este pasado sábado en la Escuela de Hostelería de Cáceres de la mano de recetas que han tenido como protagonistas a diez Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) cacereños.

En su recorrido por Cáceres, los 'bloggers' han visitado la bodega del Restaurante Atrio, "considerada una de las mejores del mundo"; el Centro de Interpretación Pastoralia de Almoharín y una bodega de jamones en Montánchez, según informa la organización en una nota de prensa.

También han participado en debates sobre las redes sociales y la gastronomía, al mismo tiempo que han realizado una visita a la Ciudad Monumental de Cáceres, conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Durante su estancia, los 'bloggers' especializados en gastronomía y restauración, procedentes de distintos puntos de la geografía española y de varios países europeos, han participado en "numerosas" actividades en las que el eje central han sido los productos de calidad de la provincia.

Así los productos protagonistas han sido el aceite Gata-Hurdes, cereza del Jerte, jamón Dehesa Extremadura y la miel Villuercas-Ibores, así como el pimentón de la Vera, queso Ibores, vino Ribera del Guadiana y la Torta del Casar, junto con el cordero y la ternera de Extremadura.

Durante este domingo, los 'bloggers' han visitado la comarca de Montánchez y han disfrutado del almuerzo conocido como 'Las Siete Maravillas', un menú degustación de siete enclaves comarcales que "permite saborear lo mejor de la gastronomía de la zona".

El diputado de Turismo de la institución provincial cacereña, Álvaro Arias, que ha participado en las jornadas, ha abogado por dar continuidad a unas jornadas que, según ha dicho, "han respondido a las expectativas generadas y han permitido promocionar los recursos turísticos de una manera importante".

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