Móvil y cerveza, tándem perfecto para la mayoría de los jóvenes riojanos

La generalización de los móviles con conexión a Internet y el creciente interés por las redes sociales están transformando el ritual cervecero ya que 9 de cada 10 riojanos se conectan a Internet desde su teléfono mientras se reúnen con amigos o familiares en torno a unas cervezas.
Móvil y cerveza
Móvil y cerveza
JOSÉ ANTONIO ROJO

La generalización de los móviles con conexión a Internet y el creciente interés por las redes sociales están transformando el ritual cervecero ya que 9 de cada 10 riojanos se conectan a Internet desde su teléfono mientras se reúnen con amigos o familiares en torno a unas cervezas.

Twitter, Facebook o Instagram parecen haberse unido a los amigos y la tapa como elementos imprescindibles del momento cervecero. Así, el 86 por ciento de la población envía mensajes a través de un chat (WhatsApp, BB Messenger, etc.) al tiempo que disfruta de esta bebida, y 3 de cada 4 riojanos recurren a una de estas aplicaciones a la hora de quedar con sus amigos en un bar para tomar unas cañas. Así se desprende del estudio realizado por Madison Market Research entre jóvenes de 18 a 30 anos.

Al igual que los establecimientos de restauración son el primer canal de consumo de cerveza, también constituyen el escenario favorito de los riojanos para conectarse a Internet a través de sus móviles cuando se encuentran fuera de casa, por delante de opciones como otras reuniones con los amigos, el transporte público y las tiendas. Además, la mitad de los encuestados menciona en Facebook o Twitter el perfil del establecimiento, de ahí se deduce la importancia que dan los jóvenes al hecho de reunirse con sus amigos en un bar.

Redes sociales y cerveza no solo no están reñidas, sino que pueden armonizar a la perfección. Según esta encuesta, el 72 por ciento de los jóvenes riojanos que quedan todas las semanas, al menos una vez, siempre se conecta a Internet. Para Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España "esta tendencia es una faceta más del carácter socializador de la cerveza, que la mayoría de los españoles disfruta con moderación y responsabilidad, del mismo modo en que se utilizan las redes sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento