Asamblea Provincial de IU aprueba dos listas unitarias para los cónclaves andaluz y federal encabezadas por Segura

Acuerdan una concentración para pedir la eliminación de las 35 peonadas el próximo viernes, a la que esperan que acuda Cayo Lara

La Asamblea Provincial de IULV-CA convocada este domingo en Jaén de cara a las asambleas andaluza y federal que la formación de izquierdas celebrará en el próximo mes de diciembre para elegir a sus dirigentes a nivel regional y nacional ha culminado con la elección de dos listas unitarias encabezadas por el coordinador provincial, Luis Segura, que incluyen parte de los delegados que acudirán desde la provincia a ambas asambleas.

Según ha explicado a Europa Press el propio Segura, ambas listas han sido votadas con un respaldo "casi unánime" de los más de 90 delegados y militantes reunidos este domingo en asamblea.

En concreto, se han elegido a 24 delegados para la Asamblea Andaluza de IULV-CA que se celebra el próximo 1 de diciembre, que se suman a otros tantos que ya fueron directamente designados por las asambleas de base. Del mismo modo, se ha elegido a seis compromisarios de los diez que acudirán desde la provincia a la Asamblea Federal, que se reunirá los días 14, 15 y 16 de diciembre.

Asimismo, en este cónclave provincial se han debatido los documentos Político, Económico y Estatutario, a los que se han presentado 40 enmiendas desde la provincia, algunas mayoritarias y otras minoritarias. Una vez incluidas estas enmiendas, la asamblea ha votado favorablemente estos documentos con un "amplio respaldo".

Concentración el próximo viernes

Durante la mañana de este domingo también se han aprobado tres resoluciones provinciales. La primera de ellas ha sido sobre el PER y para exigir la eliminación del requisito mínimo de 35 peonadas para que los jornaleros puedan cobrar la subvención.

En este sentido, han acordado realizar una concentración el próximo día 30 de noviembre a las 12,00 horas ante la Subdelegación del Gobierno, un acto en el que esperan contar con la presencia del dirigente de IU a nivel federal, Cayo Lara, según ha indicado el coordinador provincial. El acto será seguido por una reunión de la formación en Sierra Mágina por la tarde.

Con respecto a las otras dos resoluciones, una de ellas acuerda constituir un instrumento de coordinación comarcal para "unir esfuerzos" para pedir la reindustrialización de Linares, La Carolina y Bailén; mientras que la tercera ha sido un manifiesto de condena a la violencia de género con motivo del Día Internacional contra este tipo de agresiones que se celebra este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento