El Cabildo de Tenerife organiza 72 cursos de formación para sus empleados

El Cabildo de Tenerife ha organizado un total de 72 cursos de formación destinados a 1.200 empleados, unas actividades que suponen 1.159 horas de formación, tal y como ha informado la Corporación en una nota de prensa.
Curso de formación
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El Cabildo de Tenerife ha organizado un total de 72 cursos de formación destinados a 1.200 empleados, unas actividades que suponen 1.159 horas de formación, tal y como ha informado la Corporación en una nota de prensa.

El Consejo de Gobierno insular aprobó en su reunión de esta semana la aportación económica del Instituto Nacional de Administración Pública al Plan de Formación de la Corporación insular para este año, que asciende a 74.892 euros.

Según ha explicado la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, "los criterios del Estado para la distribución de la financiación se basan fundamentalmente en la calidad y el contenido de los cursos que se incluyen en los planes de formación de los diferentes cabildos, ayuntamientos y diputaciones de todo el país", y ha destacado que este año el Cabildo de Tenerife "ha sido la entidad local de Canarias que ha recibido una subvención más elevada".

Rosa Baena ha subrayado que con la formación de los empleados "se pretende mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos, además de actualizar sus conocimientos".

En esta línea, el Plan de Formación incluye acciones específicas dirigidas al personal de los distintos organismos autónomos para que adquieran un grado de especialización superior. Así, se incluye el curso 'Soporte vital avanzado', para los empleados el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS); 'Obras de drenaje en carreteras', dirigido al personal del Consejo Insular de Aguas; 'Soldaduras multiproceso', para Balten, o 'La atención al ciudadano en los museos' ,dirigido al personal del Organismo Autónomo de Museos y Centros.

La coordinadora general ha destacado que, respondiendo a una línea de austeridad económica y criterios de eficacia, "se ha querido priorizar aquellas actividades que tengan una mayor repercusión en el servicio directo al ciudadano, como pueden ser el asesoramiento a los agricultores, tutela de menores, prevención y extinción de incendios, redes sociales y administración electrónica o técnicas de trabajo en carreteras para mejorar su ejecución y la seguridad vial, entre otros".

Por último, ha indicado que todas estas acciones que se ejecutan en este año logran también generar empleo gracias a la contratación de formadores y empresas canarias especialistas en la impartición de cursos.

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