Detenido tras conducir ebrio 25 kilómetros por la autovía en sentido contrario

  • Circulaba por la A-5, a la altura de Talavera La Real (Badajoz).
  • La Guardia Civil lo siguió durante varios kilómetros hasta que paró.
  • El hombre presentaba tal estado de embriaguez que ni siquiera pudo hacer la prueba de alcoholemia.
Imagen de la autovía A-5, por donde circulaba el conductor ebrio.
Imagen de la autovía A-5, por donde circulaba el conductor ebrio.
ARCHIVO

Un conductor de 32 años ha sido detenido este domingo por circular durante 25 kilómetros en sentido contrario por la Autovía de Extremadura y en tal estado de embriaguez que le fue imposible hacer la prueba de alcoholemia.

Así lo han relatado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico en Badajoz, que han explicado que sobre las 04.50 horas se recibió una primera llamada en la que se advertía de que un coche circulaba en sentido contrario por la A-5 a la altura del kilómetro 380, cerca de la localidad pacense de Talavera La Real.

La Guardia Civil localizó al vehículo, un Ford Fiesta de matrícula portuguesa, y le siguió durante varios kilómetros con las señales luminosas encendidas, hasta que consiguió que parase a la altura kilómetro 404.

En el coche viajaban dos hombres, ambos de nacionalidad búlgara y con evidentes signos de borrachera, según la Guardia Civil, que ha precisado que el estado del conductor era tal que fue incapaz de someterse a la prueba de alcoholemia.

Éste ha sido detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir de manera temeraria en sentido contrario por una autovía y al hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento