Riolobos (PP) valora el compromiso del Gobierno de Cospedal de "prevenir y luchar" contra la violencia de género

Dice a Rubalcaba que "o miente o está mal informado" al afirmar que Cospedal haya retirado las ayudas a las casa de acogida
Rilobos
Rilobos
PP

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, en el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha valorado el compromiso de la presidenta Cospedal de "prevenir y luchar contra la violencia de género, consolidando un modelo educativo basado en las relaciones de igualdad entre mujeres y hombres".

Tras la reunión que ha mantenido Riolobos con el grupo de trabajo de Educación del Ayuntamiento de Talavera, ha destacado los programas educativos 'Relaciones' dirigido al profesorado, y 'Crecimiento en Igualdad' dirigido a los niños, "son instrumentos fundamentales para educar en igualdad y para erradicar la lacra social que es la violencia del género", ha informado el PP en nota de prensa.

De este modo, ha señalado que "el Gobierno regional está trabajando intensamente en minimizar el impacto de esta lacra entre las mujeres". Así, ha especificado que se ha registrado 1.544 denuncias en el primer semestre de este año ante la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Además, ha dicho que se ha contabilizado 2.181 denuncias ante los juzgados y se han dictado órdenes de protección para 804 mujeres maltratadas; se han dictado medidas de protección judicial en materia penal para 1.586 y de naturaleza civil para 634.

Objetivos fundamentales

En este sentido, ha indicado que "la protección de las mujeres y la prevención en violencia de género" son dos objetivos fundamentales del Gobierno de Cospedal, que no ha escatimado recursos en este sentido, para que en la Red de Centros de Mujeres se haya podido desarrollar una gran labor, pasado por estos centros 54.961 mujeres.

Además, ha indicado se han llevado a cabo convenios de colaboración con distintas organizaciones e instituciones para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género, y se ha llevado a cabo un convenio con colegios de abogados de todas las provincias de Castilla-La Mancha para que haya atención 24 horas al día a las posibles mujeres maltratadas. Asimismo, en la Red de Casas de Acogida se han acogido a más de 160 mujeres y 192 niños.

Según la senadora por Toledo, la prioridad del Gobierno regional en este sentido, es "establecer los programas específicos para erradicar la violencia de género mediante la educación en la escuela, mediante la formación de los niños y niñas y mediante la formación del profesorado para que garanticen que los programas sean un éxito, así como la atención mediante programas específicos para erradicar esta lacra tan vergonzosa para toda la sociedad".

Rubalcaba y los centros de la mujer de c-LM

En relación con las recientes declaraciones pronunciadas por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre los centros de la mujer en Castilla-La Mancha, la portavoz 'popular' ha asegurado que "o miente o está mal informado, porque la Red de Centros de Atención a las mujeres no solo no se ha reducido por parte de la presidenta Cospedal, sino que se ha incrementado".

Asimismo, ha pedido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page "que informe a su secretario general a nivel nacional, Rubalcaba, porque no sabemos si los líos que tienen entre ellos es la razón de la falsedad de Rubalcaba".

Carmen Riolobos ha realizado un "desmentido rotundo" de las palabras de Rubalcaba en relación con los centros de atención e las mujeres en Castilla-La Mancha y ha dejado claro que "para la presidenta Cospedal la erradicación de la violencia de género y la atención a los mujeres han sido, son y serán una prioridad".

"Nos gustaría que Page aclarara este asunto con Rubalcaba, porque es posible que sus líos internos hagan que Rubalcaba mienta o no tenga toda la información", ha insistido la parlamentaria.

Ayuntamiento de talavera

En otro orden de asuntos, Carmen Riolobos ha informado de que la Comisión de Educación del PP en el Ayuntamiento de Talavera — a la que han asistido el secretario local del PP y subdelegado del Gobierno en la provincia, José Julián Gregorio, la concejal de Educación, María Victoria González y el edil de Cultura, José Luis Muela— ha acordado presentar una moción en el próximo pleno dirigida a que los dos ex altos cargos socialistas.

Riolobos ha concretado que se trata del exalcalde José Francisco Rivas y el e subdelegado de Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, y que la moción pide que "retiren su recurso para seguir cobrando un plus vitalicio de sueldo, que ronda los 450 euros mensuales, y que es tanto como las becas de comedor de los niños de Talavera".

En este sentido se ha pronunciado la concejal de Educación del Ayuntamiento talaverano, María Victoria González Vilches, quien ha dicho que, mediante la moción que presentarán en Pleno, "instamos a Rivas y Corrochano a que retiren el recurso, porque es igual a la beca de comedor del 100% de los escolares de Talavera de todo el año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento