Ruiz Espejo destaca el potencial turístico de la Axarquía

El delegado provincial del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado este domingo, durante el pregón de la Fiesta de la Chanfaina que se celebra en Totalán (Málaga), el potencial turístico de este municipio y de toda la Axarquía.

El delegado provincial del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado este domingo, durante el pregón de la Fiesta de la Chanfaina que se celebra en Totalán (Málaga), el potencial turístico de este municipio y de toda la Axarquía.

Ruiz Espejo, que ha hecho un recorrido histórico por los orígenes del municipio, ha resaltado las excelencias de la chanfaina, como "ese plato tan típico y tan nuestro que ha alimentado a muchas generaciones y que ha visto crecer a muchos de los que estáis aquí".

En este sentido, ha señalado que las señas de identidad gastronómicas de los municipios malagueños son "un aliciente turístico más para los visitantes", y, en este caso, la festividad de la Chanfaina "es signo de las nuevas actividades turísticas".

"Totalán es un pueblo que sigue fiel a sus costumbres del pasado, pero también se proyecta al futuro, y esta fiesta es signo de esa proyección", ha manifestado Ruiz Espejo, añadiendo que "el turismo rural, el senderismo, las actividades culturales, los atractivos de la Axarquía y de Málaga se ofrecen a cruceristas, turistas y viajeros, senderistas y amantes de la cultura, para incorporar más valor a sus productos".

En su intervención, ha tenido palabras también para aquellos malagueños que en su día tuvieron que emigrar en busca de trabajo, recordando que "hoy esta tierra forma y prepara a sus jóvenes como nunca, para que aprovechen sus conocimientos para mejorar nuestra tierra, para que no tengan que emigrar como en otros tiempos".

Difusión de la fiesta

El delegado de la Junta ha pedido a los visitantes su implicación en la difusión de esta fiesta: "si les gusta esta celebración, cuéntenla a los cuatro vientos, alguien les oirá y podrá disfrutar como nosotros, porque la chanfaina también es generosidad y humildad, la de nuestros antepasados, la de los lugareños, que compartían con quienes les visitaban, que se ayudaban y que eran hospitalarios".

En esa línea, ha precisado que el turismo siempre es bienvenido en la Axarquía, "porque nuestras tierras son ahora también generosas y hospitalarias, ricas en atractivos para el turismo y en cultivos como la vid y el olivar, con productos como el vino y el aceite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento