Cabré destaca que la lucha contra la violencia de género "debe unir a la sociedad entera"

En lo que va de año, seis mujeres han fallecido a consecuencia de este tipo de violencia en la Comunitat Valenciana

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha afirmado este domingo que "la lucha contra la violencia de género debe unir a la sociedad entera", incluidas todas las administraciones e instituciones, pero también "a todas las personas, porque no sólo afecta a las mujeres víctimas y a sus familias sino que es un problema social".

Cabré ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega de premios del I Concurso de Fotografía contra la Violencia de Género 'NoDonaIgual', coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, un problema que necesita para ser resuelto un trabajo colectivo y "la suma de las voces y los esfuerzos de todas las personas".

El responsable de Bienestar Social ha subrayado que acabar con la violencia de género "es una obligación y una responsabilidad de toda la sociedad" porque aunque uno no sea culpable directamente, el conjunto de la población es responsable de denunciar aquellos casos que conozca, ofrecer ayudas y soluciones "y devolver a las mujeres que padecen este drama su dignidad personal y su autoestima".

Ha expresado también "la más rotunda condena del Gobierno Valenciano ante cualquier manifestación de violencia contra la mujer" y ha manifestado su voluntad de seguir trabajando hasta lograr que ninguna mujer la sufra, "porque mientras exista una sola víctima de este tipo de violencia infame e irracional, seguirá existiendo una razón para continuar luchando para la erradicación definitiva de este mal que nos afecta a todos".

Jorge Cabré ha recordado a las seis mujeres que a lo largo de este año han fallecido como consecuencia de este tipo de violencia en la Comunitat Valenciana y ha expresado la "solidaridad" del Consell con las familias y amigos de las víctimas.

Asimismo, ha destacado la necesidad de que las mujeres víctimas de malos tratos denuncien a sus agresores porque "ese es el primer paso para recobrar su vida y para acceder a todas las ayudas y recursos que la Generalitat pone a su disposición".

El conseller ha destacado la reciente aprobación de la Ley de Protección Integral contra la Violencia sobre la Mujer de la Comunitat Valenciana, y ha recordado que se creará una nueva línea de subvención en los presupuestos de 2013 para cubrir las prestaciones contempladas en esta normativa. En concreto, se destinarán 200.000 euros para el Fondo de Emergencias y 75.000 euros para el fondo de indemnización por muerte derivada de violencia sobre la mujer.

Oficinas de atención a las víctimas

Por otra parte, ha subrayado la labor que realizada por las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD) o los Centros Mujer 24 horas y ha indicado que durante el primer semestre de este año, las OAVD han atendido a un total de 9.057 mujeres víctimas de malos tratos, de las que más de un 38 por ciento (3.499) han accedido por primera vez a estos servicios.

Los centros Mujer 24 horas atendieron en ese mismo periodo a 997 mujeres, de las que 524 denunciaron a sus agresores. Además, el servicio de atención telefónica gratuita atendió 16.791 llamadas.

En lo que respecta al número de mujeres atendidas en los centros residenciales especializados en mujeres víctimas de violencia de género de la Generalitat, en lo que va de año se han atendido un total de 158 mujeres y 155 menores.

Premios i concurso 'NODONAIGUAL'

Respecto a los premios del I Concurso 'NoDonaIgual', han resultado vencedoras las fotografías realizadas por Alba Mª Escrivá Cucarella, María Barberá García y Ricardo Ignacio Yusim.

Las instantáneas premiadas, así como otras seleccionadas por el jurado, se exhiben hasta el 30 de noviembre en el centro juvenil Mesón de Morella de Valencia. Posteriormente, la muestra se transformará en itinerante y se mostrará en los ayuntamientos que la soliciten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento