Málaga-. CRECE+ ofrecerá las claves de la internacionalización a las empresas de Málaga

La asociación CRECE+ celebrará el próximo jueves 29 de noviembre una jornada para que el tejido empresarial y profesional malagueño conozca las diferentes alternativas existentes para internacionalizar su negocio.

La asociación CRECE+ celebrará el próximo jueves 29 de noviembre una jornada para que el tejido empresarial y profesional malagueño conozca las diferentes alternativas existentes para internacionalizar su negocio.

La jornada, que tendrá lugar en el Hotel Molina Lario de la capital, titulada 'Instrumentos Financieros para la Internacionalización de la empresa española', será inaugurada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y contará con la participación del director general adjunto de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), Fernando Aceña.

Aceña expondrá sobre los Instrumentos Financieros Públicos de Apoyo a la Internacionalización, así como de los procedimientos de solicitud, los requisitos necesarios y el proceso de aprobación.

Además, el evento contará con la participación de empresas de la banca internacional —como Deutsche Bank—, aseguradoras de crédito comercial internacional —Crédito y Caución o Grupo Atradius— y con despachos de abogados —Bufete Martínez-Echevarría—.

Esta jornada también será un espacio para mostrar los canales de financiación privada para competir en la escena internacional, las buenas prácticas para la prevención de impagados, así como la seguridad jurídica en la contratación internacional, los mecanismos preventivos y las soluciones a posibles controversias.

Por su parte, los representantes y especialistas de Deutsche Bank, Jaime Raynaud y Sergio Cabaleiro, plantearán las alternativas de financiación para competir en los mercados internacionales. Mientras, el director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre, recomendará las mejores prácticas para la Prevención Internacional de Impagados.

CRECE+ es una asociación público-privada creada para fomentar la concentración empresarial de la empresa española como vía para afrontar los retos de la globalización y cuyo presidente, Enrique Quemada Clariana, compartirá, durante esta jornada, con los empresarios malagueños las diferentes alternativas de internacionalización.

Asimismo, el representante del Despacho de Abogados Martínez-Echevarría, Miguel Checa, planteará en una conferencia los aspectos más importantes para la seguridad jurídica en la contratación internacional.

La jornada será clausurada con un coloquio sobre el "necesario e irreversible" —según ha expresado CRECE+ a través de un comunicado— proceso de internacionalización que "debe acometer" la empresa española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento