El PSOE de Albacete pondrá en marcha una oficina de atención al ciudadano

El Partido Socialista de Albacete abrirá una oficina de atención al ciudadano en la Casa del Pueblo para asesorar y tramitar todas aquellas demandas que los vecinos de la provincia quieran plantear.

Así lo ha anunciado esta mañana el secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, instantes antes de dar comienzo el Comité Provincial que el Partido ha celebrado en Albacete, ha informado el PSOE en nota de prensa.

La oficina de atención al ciudadano es una de las propuestas debatidas en dicho órgano y su puesta en marcha está prevista antes de final de año, según ha asegurado el secretario provincial, para quien "el PSOE debe de serle útil a la sociedad de Albacete y esta Casa del Pueblo debe de ser para todo el pueblo y que le sirva para cualquier tipo de consulta, ayuda o respuesta a situaciones imprevistas".

González Ramos ha avanzado que la nueva oficina prestará "asistencia de toda índole" en temas como los desahucios, el cumplimiento de la Ley de Garantías de Sanidad, o incluso los problemas en materia de educación.

Para su funcionamiento se contará con las aportaciones de "muchos voluntarios que ya nos han manifestado que quieren hacer algo por la gente", ha indicado.

María Ángeles López Fuster, Salvador Jiménez, José Antonio Almendros o Florián Godes son algunos de los nombres que ya han manifestado su "compromiso" con esta oficina, "que va a comenzar a funcionar lo antes posible en la tercera planta de la Casa del Pueblo", ha dicho Ramos

Asimismo, ha explicado que "conforme vayan surgiendo las demandas nosotros las iremos canalizando para ofrecer a los ciudadanos las posibles soluciones y vamos a ser tremendamente ambiciosos", siendo el objetivo el traslado de este modelo de oficina a otros muchos municipios de la provincia.

RESOLUCIONES

En el Comité Provincial de este domingo han sido también aprobadas cinco resoluciones en distintas materias, "habida cuenta de que asistimos en un año de Rajoy y en año y medio de Cospedal a recortes brutales en todos los ámbitos", ha justificado Ramos.

Por ello, la primera de las resoluciones aprobadas estaba relacionada con "la lucha por una sanidad pública, justa para todos y con garantías para los ciudadanos de Albacete, que elimine el copago farmacéutico, que no le cueste nada a la sociedad y que no signifique el desmantelamiento de lo público".

La segunda resolución exigía un "cambio radical" de los gobiernos nacional y regional en su orientación de las políticas educativas "que ya han supuesto cargarse las rutas de transporte escolar, la no gratuidad de los libros de texto o la constante pérdida de presupuesto o de becas y que la educación, en definitiva, ya no sea igual para todos".

Los socialistas de Albacete también han apoyado resoluciones en defensa "de un trato igualitario y contra la discriminación política de la Junta a los ayuntamientos socialistas de la provincia" y de los presupuestos relacionados con la lucha contra la violencia de género.

Por último, el Comité Provincial ha mostrado su "apoyo" al sector agropecuario y al desarrollo rural "en un momento en el que el recorte de los presupuestos de la Unión Europea le puede suponer a Castilla-La Mancha la pérdida de más de 300 millones de euros". "Lo que le pedimos al Gobierno es que defienda con mayor ardor estos presupuestos", ha finalizado el secretario general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento