Hallan miembros humanos amputados quemados en un solar de Tenerife

  • Un hombre vio una gran hoguera en un solar, donde ardían miembros humanos.
  • Las primeras investigaciones sobre el terreno indican que podrían proceder de amputaciones practicadas en centros privados que debían ser incinerados.
  • Creen que entre los restos habría despojos de enterramientos que nadie ha reclamado transcurrido el plazo legal, de cinco años, después del fallecimiento.
El Mayorazgo, en Santa Cruz de Tenerife.
El Mayorazgo, en Santa Cruz de Tenerife.
Google Maps
El Mayorazgo, en Santa Cruz de Tenerife.

Un vecino del polígono de El Mayorazgo, en Santa Cruz de Tenerife, ha hallado en un solar restos humanos quemados que podrían proceder de amputaciones practicadas en centros hospitalarios o de enterramientos que nadie ha reclamado.

El hallazgo se produjo después de que este vecino viera una gran hoguera en un solar que le llamó la atención. Cuando llegó al lugar, comprobó cómo ardían determinados miembros humanos amputados, por lo que alertó a los servicios de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una dotación de los bomberos, según una información de La Opinión de Tenerife, se encargó de sofocar las llamas. Seguidamente, el Grupo de Homicidios y la Brigada Científica del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron las primeras investigaciones sobre el terreno. Según las primeras hipótesis, estos restos humanos podrían proceder de amputaciones practicadas en centros privados de la isla que deberían ser incinerados en un horno crematorio como el que dispone el Cementerio de Santa Lastenia.

Además, los investigadores creen que entre los restos habría despojos de enterramientos que nadie ha reclamado transcurrido el plazo legal, que es de cinco años después del fallecimiento. Tanto la Policía Científica como el Grupo de Homicidios llevaron a cabo la inspección ocular sin que haya trascendido el resultado de la misma. Los agentes pusieron los hechos en conocimiento del titular del juzgado de guardia de la capital por si este tipo de conducta pudiera derivarse en un ilícito penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento