Unas 200 personas se manifiestan contra la violencia contra las mujeres y piden más medios para atender a las víctimas

Convocada por la Comisión contra la Violencia de Género de Cantabria
Manifestación contra la violencia de género
Manifestación contra la violencia de género
EUROPA PRESS

Unas 200 personas se han manifestado este mediodía en Santander para mostrar su repulsa a la violencia contra las mujeres y han reclamado más medios para atender a las víctimas y a sus hijos.

Convocada por la Comisión contra la Violencia de Género de Cantabria, que agrupa a diez organizaciones de mujeres y mixtas, la manifestación, que se ha celebrado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha partido a las 12 horas de la Plaza de Numancia para llegar a la del Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto.

La portavoz de la Comisión, Ana Bolado, ha señalado, en declaraciones a la prensa, que este año la mayor preocupación de este colectivo es la "reducción" en los medios de atención y acompañamiento a las víctimas de esta violencia.

"Esto provocará que haya menos denuncias y que, algunas que se hagan, se retiren", ha dicho la portavoz, ya que habrá mujeres que piensen que "para qué sufrir y hacer todos los trámites si luego no se van a sentir arropadas por la justicia".

Bolado también ha lamentado la nueva ley de tasas judiciales impuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, un ministro, ha dicho que "no ama a las mujeres", y ha advertido de que si la norma "sigue adelante", muchas mujeres no podrán recurrir una sentencia de violencia de género cuando no la considere justa, porque "les costará un dinero que no tendrán".

En el manifiesto, leído al finalizar la manifestación se ha recordado que a causa de esta "sangría" que es la violencia contra las mujeres han muerto este año en nuestro país a 48 mujeres y 5 niños, a manos de sus parejas o exparejas, o sus padres.

Este es un problema de todos, según la comisión, que ha instado a denunciar, a aislar socialmente a los maltratadores y a exigir justicia, al tiempo que ha destacado la necesidad de que haya un consenso político para terminar con este "terror".

"Es un deber de las administraciones y sus poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, emplear todas las medidas necesarias para proteger a las mujeres víctimas y a sus hijas e hijos", y "castigar a los agresores como se merecen".

Al tiempo, han exigido un "cambio radical" en los Presupuestos General del Estado y de Cantabria para que se deje de "malgastar dinero" y se dedique a fines sociales, a la protección de las familias en riesgo de exclusión social, de personas dependientes y, especialmente, se utilice para erradicar la violencia de género.

La manifestación, encabezada por una pancarta con el lema 'Basta ya! No más violencia contra las mujeres' ha concluido con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas, en especial de las asesinadas en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento