UGT Extremadura aboga por "mejorar" la prevención de la violencia de género, tras el incremento de víctimas jóvenes

El sindicato ha destacado la necesidad por "mejorar" los sistemas de prevención y el impulso de la 'coeducación' en las aulas extremeñas porque, según ha explicado, se ha "incrementado" el número de víctimas jóvenes en la región.

El sindicato ha destacado la necesidad por "mejorar" los sistemas de prevención y el impulso de la 'coeducación' en las aulas extremeñas porque, según ha explicado, se ha "incrementado" el número de víctimas jóvenes en la región.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia a la Mujeres, el sindicato recuerda que "la mitad de las extremeñas víctimas de malos tratos no superan los 35 años de edad", así como que en el último año se ha "incrementado" hasta un 21 por ciento "la cifra de las que no llegan a los 25 años".

En una nota de prensa, UGT señala que se trata de un dato "preocupante", que revela que la violencia de género "está presente en la juventud" de Extremadura.

La Secretaría de Igualdad de UGT Extremadura ha expresado en el comunicado su "repulsa" por "el asesinato de cada una de las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año", lo que a su juicio "hace imprescindible un mayor y más contundente compromiso de los poderes públicos, administraciones e instituciones".

También reclama la colaboración de conjunto de la sociedad, "para la eliminación de esta lacra social que tiene sus raíces en la desigualdad de las relaciones de poder entre mujeres y hombres".

"RECORTES"

Por otro lado, UGT Extremadura ha criticado que la política de "recortes" de los Presupuestos Generales del Estado persigue "demoler la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género", "aprobando un recorte del 20% en nuestra comunidad autónoma que afecta a la protección de las víctimas".

Ha criticado además los "recortes" en materia de prevención, asistencia, protección y tutela judicial de las víctimas de la violencia machista.

"Asimismo manifestamos nuestro rechazo al aumento de las tasas judiciales, que sin duda supondrán una barrera para la lucha contra la violencia de género, y por tanto un obstáculo para que las mujeres víctimas de la violencia sigan adelante con los procesos judiciales, ya que ahora tendrán un mayor coste económico", añade la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento