El Ayuntamiento destina 150.000 euros a cofinanciar proyectos de cooperación al desarrollo de 15 ONGD

El Ayuntamiento de Santander destinará 150.000 euros a la cofinanciación de los proyectos de Cooperación al Desarrollo que están llevando a cabo 15 ONGDs en el área de la Educación, los Derechos Humanos, la Salud, el Medio Ambiente o las Infraestructuras.
Niños Africanos Acceso A Agua Potable
Niños Africanos Acceso A Agua Potable
FUNDACIÓN ANTENA 3/AMREF

El Ayuntamiento de Santander destinará 150.000 euros a la cofinanciación de los proyectos de Cooperación al Desarrollo que están llevando a cabo 15 ONGDs en el área de la Educación, los Derechos Humanos, la Salud, el Medio Ambiente o las Infraestructuras.

Así lo anunció en un comunicado la concejala responsable del área, Carmen Ruiz, quien explicó que se trata de las entidades beneficiarias de la convocatoria de subvenciones a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, correspondiente al ejercicio 2012, a la que se presentaron un total de 22 solicitudes.

Ruiz recordó que las bases reguladoras de la convocatoria limitan la cuantía máxima a otorgar a un 10 por ciento del importe total presupuestado, de forma que el importe más alto a otorgar este año era de 15.000 euros.

En este sentido, precisó que el criterio común de la comisión técnica de la valoración a lo largo de todas las convocatorias ha sido tratar de subvencionar el 100 por cien de la cuantía solicitada, siempre dentro de unos márgenes ajustados a criterios de racionalidad y equidad.

"El importe de las ayudas concedidas en 2012 oscila entre los 3.600 euros, otorgados a un proyecto educativo en la capital de Amazonas Peruano, y los 13.500 euros, cuantía máxima, que recibirán cuatro iniciativas que promueven el desarrollo agrícola y frutícola de distritos indígenas de Bolivia, la mejora de asistencia sanitaria y de las condiciones medioambientales en Cuba y Colombia o la protección de los Derechos Humanos en México", relató la edil.

La responsable de Cooperación al Desarrollo destacó que los proyectos educativos y del ámbito de la salud representan el 67 por ciento de las subvenciones concedidas por el Consistorio santanderino.

Entre las iniciativas cofinanciadas con este fin, citó la mejora de las condiciones educativas en las comunidades rurales de El Zapote Abajo (El Salvador), y de las provincias de Oueme y Plateau y Maputo (África).

Asimismo, se refirió a los proyectos de mejora de la asistencia sanitaria del servicio de neonatología del hospital de la provincia de Artemisa (Cuba) y de la salud en el municipio de la Guardia (Bolivia) o el de lucha contra la ceguera en el departamento de Atakora (África).

Los programas cofinanciados por el Ayuntamiento de Santander también incluyen actuaciones en materia de infraestructuras, como la mejora de los sistemas de agua potable en las comunidades indígenas del municipio Cocapata (Bolivia), que lleva a cabo AMYCOS; de desarrollo agrícola y frutícola para mejorar las condiciones económicas de la población indígena del municipio de Vitichi, que impulsa Manos Unidas o de presencia y acompañamiento internacional para garantizar la protección de los Derechos Humanos en México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento