Escuela de Arte inaugura este lunes Type Directors Club, una selección del diseño tipográfico mundial

La Escuela de Arte de Sevilla inaugura este lunes la exposición Type Directors Club (TDC'57), una selección de lo mejor del diseño tipográfico mundial, y será la primera escala en un recorrido itinerante que visitará el resto de Andalucía durante los próximos meses.

La Escuela de Arte de Sevilla inaugura este lunes la exposición Type Directors Club (TDC'57), una selección de lo mejor del diseño tipográfico mundial, y será la primera escala en un recorrido itinerante que visitará el resto de Andalucía durante los próximos meses.

La muestra, organizada por la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD), reúne las obras premiadas por la prestigiosa organización Type Directors Club de Nueva York, que cada año selecciona los trabajos más destacados en este campo. Podrá visitarse hasta el próximo 15 de diciembre.

Bajo el lema 'Un tipo con carácter', se van a exponer un centenar de piezas de diseñadores y estudiantes de varios países. Su maestría se plasma en carteles, publicaciones, packaging y diseños tipográficos, entre otros formatos. La exposición (www.aad-tdc.com) se convierte así en un escaparate de experimentos, tendencias y grandes diseños editados en todo el mundo.

Las obras expuestas pertenecen a la edición 57 de los premios, y entre ellas están las de los diseñadores españoles Pepe Gimeno (Premio Nacional de Diseño) y Ricardo Cañizares, junto a otros reconocidos nombres internacionales como Stefan Sagmeister y Milton Glaser.

Tras su inauguración en Nueva York, la TDC'57 inició un recorrido por varios países de Europa y Asia, y ahora, por cuarto año, recala en Andalucía por iniciativa de la AAD. Una vez cierre sus puertas en Sevilla, visitará a lo largo del primer semestre de 2013 las escuelas de arte de otras capitales andaluzas, comenzando por Granada a partir de enero.

Esta iniciativa forma parte de la labor que la Asociación Andaluza de Diseñadores desarrolla para "fomentar la cultura del diseño entre los futuros profesionales de andaluces", como señala su presidente, Juan Aguilar.

La exposición se inaugurará con una mesa redonda moderada por Eugenio Jiménez y en la que participarán el profesor de la Escuela de Arte Javier Navarro y los diseñadores Daniel Moreno, Leonardo Muñoz y Fátima González.

Fundada en Nueva York en 1946, el Type Directors Club es una asociación de diseñadores, tipógrafos y directores de arte que hacen de la tipografía la actividad central de su ejercicio profesional. Cada año, esta entidad premia los trabajos más destacados, en una convocatoria de gran prestigio a la que concurren profesionales de todo el mundo.

En las últimas ediciones se han presentado alrededor de 1.800 autores procedentes de más de 30 países, de los que se han seleccionado en torno a 250 trabajos en cada edición, procedentes de países como Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, Eslovenia, España o Suecia .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento