IU celebra el próximo sábado en Córdoba su XVIII Asamblea Andaluza para elegir a los delegados a la X Asamblea Federal

IULV-CA celebrará el próximo sábado en Córdoba su XVIII Asamblea Andaluza, en la que se elegirá al 30 por ciento de los delegados de esta Comunidad que acudirán a la X Asamblea Federal de IU, dado que el restante 70 por ciento deberá ser elegido por las asambleas locales y provinciales, que se celebran entre este fin de semana y el pasado.
Centella, Valderas y Pérez Tapias, miembros de la dirección de IULV-CA
Centella, Valderas y Pérez Tapias, miembros de la dirección de IULV-CA
EUROPA PRESS/ARCHIVO

Según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección de IULV-CA, Andalucía contará, en concreto, con 186 delegados en la Asamblea Federal, de los que 131 serán elegidos por las asambleas locales y provinciales y 55 por la Asamblea Andaluza, que también aprobará los documentos que se llevarán al cónclave federal.

La X Asamblea Federal de IU, que se celebrará en Madrid los días 14, 15 y 16 de diciembre, elegirá a la nueva dirección de la federación de izquierdas, cuyo coordinador general, Cayo Lara, opta la reelección. También se aprobará un documento político y otro económico, así como también los estatutos de IU.

En la Asamblea Andaluza participarán 560 delegados. El 50,18 por ciento de ellos (281) han estado elegidos directamente por las asambleas de base, el 48,04 por ciento (269) se eligen en la fase provincial y solo el 1,79 por ciento (10) son miembros natos por formar parte de la coordinación colegiada andaluza.

En este cónclave se debatirán las enmiendas y aportaciones elevadas por las asambleas provinciales. El debate constará de tres bloques: la estrategia política para el próximo periodo; la política: la economía, el Estado social, la democracia, el medio ambiente, la igualdad, el feminismo, la cultura, la política internacional; y la política organizativa y los Estatutos.

En lo que se refiere a la renovación de la dirección política de IULV-CA, está previsto la celebración de otra Asamblea Andaluza en la próxima primavera. Como se recordará, el actual coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, finaliza sus tres mandatos, —máximo establecido por los estatutos—, por lo que, en el caso de que continuara, habría que cambiar dichas normas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento