Juzgan a cuatro acusados de raptar y golpear a otro individuo para obtener información

Después de dejarlo herido y semidesnudo en la carretera, presentaron una denuncia falsa tras tener un accidente de tráfico con el coche

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga el próximo miércoles a cuatro individuos, con "amplio historial delictivo", acusados de retener contra su voluntad y golpear a otro en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para que les diese información sobre el paradero de unos "paquetes", dejándolo en la carretera semidesnudo y con heridas, y presentado posteriormente una denuncia falsa tras tener un accidente de tráfico con el vehículo que utilizaron para retener a la víctima.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los cuatro acusados, puestos previamente de acuerdo, se desplazaron el día 27 de mayo de 2008 desde Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda en un Mercedes deportivo propiedad de M.D.V.H. con la intención de privar de libertad a una persona para que les dijese "donde estaban unos paquetes".

Una vez en Sanlúcar de Barrameda, se dirigieron sobre las 23,00 horas a la plaza de la Uva, en la que se encontraban los hermanos R.T.J. y D.M.T.J., acompañados de otras personas, y tras bajar del coche provistos de palos y navajas, se dirigieron hacia ellos, consiguiendo uno de ellos huir, no así D.M., al que le pusieron una navaja en el cuello y lo obligaron a subirse al coche junto a los cuatro acusados.

Una vez fuera de la localidad, comenzaron a golpearle en el coche con las manos hasta llegar a uno de los puentes de la autovía Sanlúcar de Barrameda-Jerez de la Frontera, donde lo bajaron y siguieron pegándole en varias partes del cuerpo con objetos contundentes. Además, le pinchaban con una navaja en la oreja izquierda y en la espalda, a la vez que le decían que lo iban a matar si no les entregaba los paquetes.

En esa situación siguieron durante varias horas, llegando a preguntarle por su mujer e hijos, sin que les llegara a decir nada por temor a que les hiciesen algo. También lo amenazaron con meterlo en el maletero y con llevarlo a un chalet donde le iban a seguir pegando, lo que no hicieron porque se opuso el conductor del coche. y

Tras ello, lo dejaron en calzoncillos y una camiseta abandonado, marchándose los acusados en el coche, encontrándolo de madrugada la policía cuando caminaba por la autovía citada.

A consecuencia de estos hechos, D.M. sufrió hematoma con erosiones en ambos pabellones auriculares, así como diversas heridas en la espalda, la pierna y el cuello.

Los acusados, en el camino de regreso a Sevilla, tuvieron un accidente en el kilómetro 3,1 de la carretera SE-5207 por el que levantó atestado la Guardia Civil. Para evitar se relacionado con los hechos anteriores ocurridos en Sanlúcar, el propietario del vehículo se personó en la comisaría de Nervión de la capital hispalense para presentar una denuncia falsa en la que aseguraba que le habían sustraído el coche.

Los hechos descritos son constitutivos para el Ministerio Fiscal de dos delitos —detención ilegal y contra la integridad moral— y de una falta de lesiones, acusando a los cuatro de ellos, con el agravante de abuso de autoridad; mientras que al propietario del vehículo que interpuso la denuncia falsa también le imputa simulación de delito.

Por ello, solicita para los cuatro acusados una pena de 4 años y 10 meses de prisión, además de la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros durante diez años, y de comunicarse con él durante ese tiempo, más 12 días de localización permanente. Al propietario del vehículo le suma una multa de ocho meses, con cuota diaria de diez euros, por el delito de simulación.

Asimismo, solicita una indemnización solidaria para la víctima de 6.000 euros por las lesiones causadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento