IU sobre el nuevo candidato: "Tomamos nota de la renuncia del PSOE a una alternativa de izquierdas"

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que al designar a Miguel Sebastián candidato socialista a la alcaldía de Madrid el PSOE ha renunciado a ganar en la capital con una alternativa de izquierdas y ha optado por "dar la batalla" en el centro político o incluso en la derecha.

Parece ser que su alternativa está como mucho en el centro o en la derecha
"Tomamos nota de la renuncia del PSOE a una alternativa de izquierdas, parece ser que su alternativa está como mucho en el centro o en la derecha", manifestó Llamazares en rueda de prensa celebrada en el Congreso.

El líder de IU relacionó la candidatura del hasta ahora asesor económico del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la apuesta "fallida" por el ex ministro José Bono, ya que en ambos casos la "estrategia" socialista no pasa por la izquierda.

En opinión del líder de IU, "no se gana" de esta manera al PP en el Ayuntamiento de Madrid, sino movilizando al electorado de izquierdas; por ello, anunció que "ante el overbooking del centro y de la derecha, vamos a apostar por ocupar la izquierda".

Ante el overbooking del centro y de la derecha, vamos a apostar por ocupar la izquierda
"Estamos convencidos de que como se gana en Madrid es con una alternativa claramente de izquierdas", añadió Gaspar Llamazares.

Sobre las complicaciones que el perfil de Sebastián pudiera comportar de cara a hipotéticos pactos postelectorales con IU, el dirigente de esta formación se negó a hacer "futurología" porque "no hay condiciones ni es el momento de llegar a acuerdos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento