El Ayuntamiento eliminó más de 7.700 metros cuadrados de pintadas entre enero y septiembre de este año

Se realizaron cerca de 2.000 actuaciones
Limpieza De Pintadas En Fachadas
Limpieza De Pintadas En Fachadas
AYTO SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander eliminó, durante los tres primeros trimestres de 2012, más de 7.700 metros cuadrados de pintadas de fachadas de edificios y del mobiliario urbano de las calles de la ciudad, lo que requirió casi 2.000 actuaciones de la empresa Santander Viva y Limpia, concesionaria del servicio de limpieza.

Septiembre fue el mes en el que más intervenciones se realizaron, seguidas de junio, agosto y mayo, concentrándose en estos cuatro meses el 49 por ciento de los trabajos desarrollados durante los tres primeros trimestres de 2012, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, recordó que esta actuación se enmarca dentro del Plan de choque de eliminación de pintadas del Ayuntamiento, que tiene como finalidad acabar con unas prácticas "incívicas" que, si bien son realizadas por muy pocos vecinos, afectan a un gran número de ciudadanos y tienen un "elevado coste" para las arcas municipales.

En cuanto a las técnicas empleadas para la eliminación de las pintadas, destacó el chorreo por succión en seco, la aplicación de un chorro constante de arena húmeda a alta presión, que se utiliza en superficies como piedra, ladrillo o cemento, y agua a alta temperatura que se emplea para la limpieza de materiales blandos como el plástico.

Tejerina agradeció a los vecinos su colaboración en la eliminación de las pintadas de fachadas y del mobiliario urbano y destacó que, gracias a las denuncias de particulares y comunidades, el servicio actúa con rapidez y eficacia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento