El rey se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas

  • Ha recibido las primeras sesiones de fisioterapia tras la operación de cadera.
  • El doctor Villamor aseguró que a Don Juan Carlos le espera un mes de recuperación.
  • Rajoy visitó al monarca durante una hora: "No hemos hablado de las elecciones catalanas, sino de medicina y de la vida misma".
  • La reina Sofía, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin también visitaron al rey.
  • "Va todo fenomenal", ha resumido el príncipe tras visitar al monarca.
  • VÍDEO: Las once operaciones del rey. | Tercera operación de cadera.
El traumatólogo Ángel Villamor ha informado de que el monarca permanecerá ingresado en el hospital madrileño Quirón San José "tres o cuatro días" y podrá estar completamente recuperado en un mes.
El traumatólogo Ángel Villamor ha informado de que el monarca permanecerá ingresado en el hospital madrileño Quirón San José "tres o cuatro días" y podrá estar completamente recuperado en un mes.
EFE

El rey, que se recupera en el hospital madrileño San José de una intervención quirúrgica en la cadera izquierda, ha pasado "muy buena noche" y su evolución "sigue siendo plenamente satisfactoria, según lo previsto", según han informado fuentes hospitalarias.

Según el parte médico leído por el director del centro, Javier de Joz, presenta una evolución "muy positiva" y "se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas".

El parte, firmado por el traumatólogo responsable de la operación, Ángel Villamor, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández-Tapia Ruano, explica que don Juan Carlos ha podido descansar durante la noche, "a primera hora del domingo se le ha practicado la primera cura y sigue con el programa de ejercicios previsto".

"La recuperación evoluciona satisfactoriamente y, actualmente, se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas".

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente en la cadera el pasado viernes por la noche en una operación efectuada bajo anestesia general, que duró una hora y media y permitió resolver el deterioro de la articulación izquierda provocado por la artrosis con la implantación de una prótesis.

Visita de Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado durante una hora al rey en el hospital, donde le ha encontrado muy bien y "muy animado", y ha comentado que don Juan Carlos ha desayunado "dos huevos fritos" y que no ha hablado con él de las elecciones catalanas, sino "de medicina y de la vida misma".

"Estaba sentado, le he visto muy animado y me ha dicho que ha desayunado dos huevos fritos; yo creo que eso es demostración inequívoca de que está bien", ha subrayado Rajoy en unas breves declaraciones a los periodistas en la puerta del hospital madrileño Quirón San José, frente al que un grupo de personas le gritaba "¡Sanidad pública!".

"Le he encontrado bien y animado y estamos todos muy contentos", ha insistido el jefe del Ejecutivo, y ha puntualizado que no ha hablado con él de las elecciones autonómicas catalanas: "Hemos hablado de medicina y de la vida misma, pero sobre todo de que se encuentra muy bien y de que a partir de ahora va a empezar a caminar y dar paseos y a intentar recuperarse lo más rápidamente posible".

A preguntas de los periodistas, tampoco ha querido pronunciarse sobre el desarrollo de la jornada electoral en Cataluña y ha insistido: "No me hable de política ahora, por favor".

Urdangarin también le visita

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, han acudido junto a la reina y la infanta Elena al hospital para visitar al rey. Han llegado al hospital en un mismo vehículo, conducido por Urdangarin, y acompañados del hijo mayor de los duques de Palma, Juan Valentín, quien también va a ver a su abuelo, convaleciente de la operación de cadera.

Se trata de la primera vez que comparece públicamente junto al resto de la Familia Real desde que retornó a España de su residencia en Washington, a raíz de las investigaciones que lleva a cabo el juez de Palma que instruye el caso Nóos, José Castro.

Mientras todos bajaban del coche, la reina ha saludado con una sonrisa a los numerosos periodistas apostados a la puerta del hospital, mientras fotógrafos y camarógrafos captaban la imagen.

Visita del príncipe

Después de la visita de la reina, las infantas Elena y Cristina e Iñaki Urdangarin llegaron los príncipes de Asturias hasta el hospital. "Hemos estado todos con él y eso le ha animado mucho", ha manifestado el príncipe de Asturias tras visitar al monarca junto a su mujer, la princesa Letizia, y las infantas Leonor y Sofía. "Va todo fenomenal", ha resumido al comentar la recuperación del rey, al que se le ha implantado una prótesis en la articulación del lado izquierdo de la cadera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento